Volvió la mejor imagen de Félix Verdejo: triunfo en el primer asalto ante el invicto Madera

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso ligero.

Siendo imparciales y realistas, el hasta ahora imbatido Will Madera 15(8KO)-1(1)-3 era, sobre el papel, un oponente de buena calidad para medir el estado del puertorriqueño Felix “El Diamante” Verdejo 27(17KO)-1(1), ya que el estadounidense poseía experiencia de calidad, fortaleza y ambición. Con todo, Verdejo no fue esta vez el púgil que ofreció actuaciones decepcionantes, sino que volvió a dejar su mejor versión, mostrando velocidad, concentración y contundencia, cosa que se tradujo en una victoria inesperadamente rápida, ya que derrotó en el primer asalto a Madera.

Al comenzar el combate ambos cumplieron con lo esperado en cuanto a estrategia, puesto que Madera intentó presionar empezando a medir sus golpes de poder en croché y gancho mientras que Verdejo mantenía bien los espacios con su fugaz jab a la vez que comenzaba a calibrar sus contrgolpes. El enfrentamiento parecía prometer rounds interesantes, pero Verdejo encontró la ocasión para sentenciarlo y no la dejó escapar.

Con un uppercut diestro a la contra todavía en el primer round, Verdejo dejó tocado a Madera que, en las cuerdas, recibió potentes hooks de derecha a la cabeza antes de que un uppercut diestro, un croché de esta misma mano y un gancho de izquierda le dejasen aparatosamente tendido en la lona. Madera trató de levantarse, pero estaba demasiado afectado como para continuar, deteniendo el árbitro la cuenta.

Se podía esperar que, a la larga en el combate, Verdejo explotase las brechas defensivas de un Madera demasiado centrado en el ataque, pero difícilmente se podía prever que el boricua sentenciaría de una manera tan contundente el triunfo. Y es que, más que un golpe aislado en frío, Verdejo pareció estar a otro nivel en reflejos y explosividad ante un adversario con aspiraciones, por lo que dejó una muy buena impresión respecto a lo que puede dar de sí su colaboración con el entrenador Ismael Salas. Con todo, aunque es realmente bueno para sus objetivos que pueda rendir de esta manera, la clave ahora para que Verdejo pueda llegar a los enormes combates a los que lleva apuntando durante años, y que pueda tener éxito en ellos, está ni más ni menos en la constancia y la regularidad, factores que no han estado suficientemente presentes en su trayectoria profesional pero que de aparecer prometerían grandes noches para la interesantísima división del peso ligero.