Triunfos de Collard, Cervera y Javier Martínez en el respaldo del Mayer-Joseph

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

En el respaldo del Mayer-Joseph se produjeron tres combates más, uno de los cuales vio al peso medio estadounidense Clay Collard 8(3KO)-2(1)-3 continuar con su buena racha de victorias derrotando contundentemente al sudafricano Lorawnt T Nelson 5(4KO)-4(3) por KOT en el segundo round.
Collard utilizó su característico boxeo de entradas y salidas con series de directos para empezar a alcanzar a su oponente, que fue estremecido por ganchos zurdos y directos y llevado hacia las cuerdas antes de que un recto diestro le hiciese doblar las piernas y que, al haber sido aguantado por las cuerdas, el árbitro realizase cuenta. Tras ser hostigado, y ya alcanzado el segundo round, un nuevo derechazo hizo que Nelson tocase con la rodilla la lona, knockdown sucedido poco después por un tercero cuando un directo de mano adelantada a la contra de Collard le tiró al tapiz. Resultó destacable la valentía de Nelson, que intentó responder, pero al ser estremecido por un nuevo recto el árbitro acertó al detener el encuentro.

Menos decantado estuvo el combate del peso ligero entre el colombiano Miguel Cervera 12(10KO)-2(1) y el estadounidense Clay Burns 9(4KO)-9-2, vencido por el primero de forma unánime (justo 58-56 y excesivo doble 59-94). Nada más comenzar, un gancho de izquierda a la contra llevó a la lona a Burns que, de todos modos, se rehizo rápido y continuó con su actuación sin mostrarse visiblemente afectado. Aun así, Cervera consiguió ser más eficaz en el siguiente round, logrando prácticamente la victoria en un combate a seis asaltos en el que se había anotado un knockdown. Pese a ello, Burns no bajó los brazos y pareció recortar un tanto el margen con su rival realizando ataques en arremetidas con ganchos enlazados, si bien esto no bastó para compensar la desventaja inicial ante un Cervera que no impresionó en exceso pero que supo usar su ventaja en pegada y en claridad de golpeo de forma determinante.

Por último, el debutante del peso supermedio estadounidense Javier Martínez 1(0KO)-0 consiguió un merecido triunfo unánime (triple 40-36) ante su compatriota Jonathan Burrs 2(0KO)-2. Si bien se aseguraba que Martínez podría impactar en su primer combate profesional, lo cierto es que mostró que le queda muchísimo trabajo por delante y que no es uno de esos boxeadores con buen bagaje amateur que en un abrir y cerrar de ojos están listos para los grandes combates. Su ritmo no fue excesivamente alto y ni su velocidad ni su agilidad resultaron destacables, si bien, habiendo mecanizado contragolpes en croché y certeros ataques en directo o hook, por precisión y elección de golpes superó con claridad a un Burrs que fue sacudido en un par de ocasiones por la astuta respuesta de su rival.