Gilberto Ramírez

Gilberto Ramírez abandona Top Rank y apunta a Bivol, Pascal, Kovalev y Chávez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

No era un secreto que el excampeón mundial del peso supermedio Gilberto Ramírez y la promotora que le representaba, Top Rank, tenían desacuerdos. De hecho, esto es conocido desde hace bastantes meses, rumoreando algunos que la situación estaba encaminándose a una ruptura y llegando a considerar otros que la inactividad de Ramírez (un combate en el último año y medio) era una muestra de estas tensiones. Dicho de otro modo, algunos pensaban que, como pasó con Mikey García, a Gilberto Ramírez no se le estaban dando peleas como castigo a su posicionamiento.

Sean ciertas o no estas teorías, el hecho es que sí han acertado los que consideraban que la relación laboral de Ramírez y Top Rank se encaminaría a una fractura, puesto que se ha hecho público finalmente que ambas partes han acordado el fin de su colaboración de forma amistosa.

En declaraciones a Ryan Burton, Ramírez quiso dar las gracias a Top Rank a la vez que apuntó algunos de sus objetivos en el peso semipesado:

“He decidido llevar mi carrera en una dirección diferente. Quiero agradecer a Bob Arum y a toda la familia de Top Rank por todo el apoyo que le han dado a mi carrera. Siempre me han tratado con clase. No puedo esperar para el siguiente capítulo de mi carrera. Hay muchas grandes peleas en mi división y estoy aquí para dominarla. Quiero enfrentarme a Dmitry Bivol, Jean Pascal, Sergey Kovalev y Chávez Jr.: estoy interesado en cualquier gran nombre”.

También se mostraron cordiales desde Top Rank, afirmando:

“Hemos alcanzado un acuerdo amistoso con todas las partes. Deseamos a Gilberto Ramírez y a su equipo toda la mejor de las suertes en el futuro”.

Teniendo en cuenta que en sus declaraciones Ramírez ha mencionado a tres nombres vinculados a DAZN, es posible que se aproxime a este grupo a continuación, aunque siendo agente libre ninguna solución es imposible ahora mismo, ni siquiera un acuerdo de una única pelea con una plataforma. En cualquier caso, lo que parece una mayor certeza es que Ramírez, al separarse de Top Rank, descarta un enfrentamiento contra el hasta ahora compañero de escuadra y monarca unificado Artur Beterbiev, ante el que seguramente podría haber pactado sin problemas un mundial habiendo permanecido en la promotora de Arum.