Mikaela Mayer consiguió amplísima victoria contra exretadora mundial Joseph

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso superpluma.

Convertida súbitamente su prueba de fuego antes del mundial en el encuentro estelar de la velada del martes, la invicta peso superpluma Mikaela Mayer 13(5KO)-0 pudo haber padecido presión, pero sobre el ring ofreció una muy buena actuación para imponerse a la nigeriana Helen Joseph 17(10KO)-5-2, que fue derrotada por decisión unánime de los jueces y tarjetas acertadas de doble 100-90 y un 99-91.

Sabiendo que su mejor opción pasaba por pelear en corta, Joseph salió dispuesta a reducir los espacios, pero Mayer utilizó bien sus rectos acompañados de un ordenado retroceso para neutralizar la primera acometividad de su oponente y comenzar a desplegar su boxeo. Y es que, a pesar de que Joseph encontró un potente gancho zurdo a la cabeza que sorprendió a su rival en el segundo asalto, Mayer no tardó en hacerse con un firme control de las acciones desplazándose, utilizando su jab, su uno-dos, su directo diestro aislado y contragolpes en uppercut y croché.

De forma cada vez más evidente, Mayer minimizó los riesgos con un muy frecuente uso de los rectos a la vez que ofrecía plásticas acciones en las que enlazaba cortas combinaciones de curvos con pasos atrás o en diagonal, siendo verdaderamente destacable su gestión de los espacios. Así, y habiendo ajustado mejor la ejecución de sus ataques para no exponer tanto su rostro, Mayer se encaminaba hacia una indudable victoria a pesar de que Joseph acentuó su trabajo en el sexto round y creó más cruces de golpes, en los que, aunque no se encontraba tan cómoda, igualmente la invicta se mostró sólida y no sucumbió ante la presión. Por ello, cuando de nuevo recuperó su boxeo con espacios, Mayer puso el sello a un triunfo en el que se mostró más versátil y eficaz que en anteriores pugnas.

Teniendo en cuenta que Joseph era la rival más exigente a la que se ha medido en su carrera, Mayer sorprendió al boxear mejor que contra rivales más asequibles, logrando mantener su plan de batalla sin brechas de gravedad y sin dejarse agobiar por el avance de una boxeadora dura, experimentada y peligrosa. Asimismo, si su desempeño en corta y su encaje podían ser las incógnitas de su boxeo, estas dudas quedaron en gran medida disipadas al aguantar Mayer los mejores golpes de Joseph sin que estos provocasen un cambio en su estrategia y usando su destreza para tener resultados positivos cuando tuvo que pelear en el cuerpo a cuerpo.

De este modo, y contando el peso superpluma femenino con unas 100 boxeadoras, la olímpica Mayer parece preparada para disputar enfrentamientos contra la élite o incluso el mundial, pudiendo ser un objetivo la monarca WBO, la polaca Ewa Brodnicka, que no tiene combates programados, que ha dejado dudas en varias de sus defensas y que por su excentricidad podría ayudar a vender la pelea y crear expectación.