Shimizu retuvo cinturón continental, Koki Inoue perdió su cetro japonés contra pronóstico

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la tarde del jueves el boxeo de relieve ha vuelto a Japón, puesto que en el Korakuen Hall de Tokio se ha desarrollado una velada con dos interesantes peleas: un campeonato continental asiático del peso pluma y un campeonato nacional japonés del peso superligero. Con todo, Fuji Tv, la cadena con los derechos de retransmisión del evento, decidió no emitir en directo la velada, que finalmente será televisada el próximo domingo, por lo que de momento nos tenemos que conformar con las informaciones que los asistentes al evento han ofrecido.

En el combate estelar, el campeón continental OPBF, y bronce olímpico, Satoshi Shimizu 9(9KO)-1(1) regresó a la senda del triunfo tras su inesperada derrota ante Noynay venciendo por KOT en el séptimo asalto a Kyohei Tonomoto 9(4KO)-3(1)-1, que por primera vez en su carrera no pudo hacer valer su resistencia para aguantar la distancia. Las informaciones a pie de ring indican que Tonomoto cayó a la lona por un gancho zurdo al comienzo del encuentro, si bien se levantó y trabajó todo lo que pudo para mantenerse en la pugna hasta que Shimizu intensificó sus acciones en el séptimo asalto, encerró y castigó a su rival y obligó al árbitro a detener el choque.
Con este triunfo Shimizu no sólo recupera la moral sino que pone en marcha de nuevo sus ambiciosos planes, que se afirma que le llevarán a disputar en su siguiente subida al ring un título menor WBO para intentar regresar al top 15 del peso pluma.

Respecto a la otra pugna, el imbatido Koki Inoue 15(12KO)-1(1) sufrió una derrota contra pronóstico por KOT en el séptimo round ante el retador Daishi Nagata 15(6KO)-2(1)-1, ahora nuevo campeón japonés del peso superligero. Dado que el recorrido de Inoue prometía considerablemente y Nagata había sufrido derrotas determinantes, este resultado es bastante sorprendente aunque no tan inconcebible como se quiere hacer pensar, puesto que el ahora titular ya había ofrecido en el pasado actuaciones muy meritorias. Sea como sea, esta es la mayor victoria de su carrera, en la que se informa de que presionó con constancia y alto ritmo a su rival, que sufrió una inflamación en su ojo derecho que llevó a la detención de las acciones.