Mosaico con los carteles de los mejores combates de la semana

Los mejores combates de la semana (6al11/10/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Esta semana no contará con muchos destacados exponentes del boxeo mundial, si bien igualmente se disputarán un par de interesantes peleas titulares así como un buen número de eventos o con combates bien emparejados y de importantes consecuencias o con rodajes para púgiles cercanos a grandes duelos. Así que, sin más, abordemos cuáles son los mejores combates de esta interesante semana.

Martes 6 de octubre
Este martes se disputará un nuevo evento de la serie de veladas Kold Wards organizadas en Bielorrusia por Siesta Boxing y televisadas por Boets Tv, siendo en esta ocasión la sede el Falcon Club de Minsk y el enfrentamiento estelar el choque del peso medio entre Andrey Sirotkin 18(6KO)-1(1) y Grant Dennis 15(3KO)-2. El ruso Sirotkin estaba muy bien clasificado antes de que un enrachado John Ryder lo noquease y truncase su récord invicto, así que habiendo logrado una buena victoria de recuperación ante Apti Ustarkhanov intentará seguir trabajando para su regreso al top 15 enfrentándose al británico Dennis, exretador al título de Inglaterra. Como Dennis es un boxeador de ciertas cualidades, que en su trayectoria sólo ha perdido ajustadamente a los puntos y que sabe que esta es su mejor opción para despegar en el ámbito internacional debería ofrecer elevada resistencia, produciéndose un combate entretenido.

En el respaldo otro británico, el peso superwélter Asinia Byfield 14(6KO)-3, que tuvo una meritoria actuación en su derrota ante Ismael Iliev hace dos meses, tratará de regresar a la senda del triunfo midiéndose al experimentado y resistente ruso de irregulares resultados Aleksei Evchenko 19(8KO)-13(1)-1.

Miércoles 7 de octubre
En la siguiente jornada llegará el esperado retorno de la serie de prospectos, televisada por Showtime (en esta ocasión también por TyC Sports), ShoBox: The New Generation, que ofrecerá su primera velada tras el parón.

La pelea estelar de esta cartelera, organizada en el Mohegan Sun Casino de Uncasville (Estados Unidos), ofrecerá un muy buen duelo pactado en el peso medio entre los invictos Charles Conwell 12(9KO)-0 y Wendy Toussaint 12(5KO)-0. El olímpico estadounidense Conwell es un boxeador de mucha proyección y que, pese a alguna que otra actuación no tan brillante, está impresionando por su rendimiento. Posicionado como 9º IBF del peso superwélter, Conwell realizará esta pelea de rodaje y desarrollo ante un púgil que está en buena forma y que debería darle cierto trabajo como el haitiano-estadounidense Toussaint, púgil con aspiraciones y que en su última subida a un ring (en una velada de Top Rank) logró un importante triunfo ante Isiah Jones.

El Conwell-Touissant será acompañada por otros tres duelos a ocho rounds, siendo estos un muy buen choque del peso supermedio entre dos imbatidos estadounidenses con pegada como Isaiah Steen 14(11KO)-0 y Kalvin Henderson 12(8KO)-0-1; un exigente test para el estadounidense peso wélter Janelson Figueroa Bocachica 15(10KO)-0 ante el puertorriqueño Nicklaus Flaz 9(7KO)-1; y un combate del peso superligero para el noqueador estadounidense Brandun Lee 19(17KO)-0, que tratará de alargar a 11 su racha de knockouts ante un Jimmy Williams 16(5KO)-3(1)-2 de malos resultados recientes pero que permitirá hacer comparaciones por haberse medido a púgiles como Abel Ramos o Mark DeLuca.

Jueves 8 de octubre
Pasando al jueves, en este día, en el Equides Club de Lesniki, Ucrania, el plata olímpico Denys Berinchyk 13(7KO)-0 se medirá al boxeador de más renombre que ha tenido frente a sí, puesto que se verá las caras con el rumano Viorel Simion 22(9KO)-3(1), boxeador que ofreció meritorios combates en Reino Unido ante Lee Selby y ante Scott Quigg y que padeció su única derrota antes del límite ante Shakur Stevenson. Por ello, Berinchyk, que no está avanzando tan rápido como muchos auguraban, tendrá la oportunidad de mostrar si su boxeo se mantiene sólido ante un oponente con experiencia al máximo nivel o si por el contrario vuelve a evidenciar preocupante inconsistencia.

También el jueves, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, tendrá lugar un campeonato continental OPBF del peso supergallo entre Hiroaki Teshigawara 21(14KO)-2-2, monarca con tres defensas y en muy buena racha de victorias, y un Shingo Kawamura 16(8KO)-5(4)-4 voluntarioso pero teóricamente muy asequible para su nivel. Y es que en principio este enfrentamiento está pensado como un rodaje para un Teshigawara que como púgil mejor clasificado en el ranking IBF roza el mundial o, como mínimo, una eliminatoria final.

Viernes 9 de octubre
El único campeonato mundial de la semana será por el vacante cetro WBO del peso pluma, cinto por el que combatirán en un choque de estilos el temible pegador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete y el hábil estadounidense Rubén “RV4” Villa. Esta velada televisada por ESPN será acompañada por buenos choques como el que sostendrán en el peso ligero Joseph Adorno y Avery Sparrow y en el peso superligero Elvis Rodríguez y Cameron Kreal.

Varias horas antes de que se produzca dicho evento, la empresa MTK Global ofrecerá a través de YouTube y ESPN+ una velada con cinco combates cuyo encuentro estelar será un muy interesante duelo del peso ligero entre el prometedor kazajo Viktor Kotochigov y un Maxi Hughes que llega de anotarse la mayor victoria de su carrera contra Jono Carroll.

Con estos dos escenarios bastaría para dar interés a una jornada con limitada actividad, pero también se producirán otros dos combates mencionables:
-En el Osceaola Heritage Park de Kissimee, Estados Unidos, emitido por Telemundo, el estadounidense Saúl Sánchez 13(7KO)-1, al que no le queda lejos su primera derrota, tratará de recobrar impulso en su avance midiéndose al fogueadísimo Daniel “El Alacrán” Lozano 15(11KO)-9(4)-1, que pese a estar lejos de su mejor momento llega de cosechar un empate ante un prospecto invicto.
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el joven peso superwélter japonés Rei Nakajima 3(0KO)-0 afrontará una tempranísima prueba de fuego ante el excampeón continental OPBF Shinobu Charlie Hosokawa 12(11KO)-5-1, que no ha sido derrotado antes del límite y que cuenta con varias actuaciones de notable mérito.

Sábado 10 de octubre
La mayor velada de este sábado será la que Frank Warren organizará desde los estudios de BT Sport, cartel en el que se producirá el campeonato británico del peso medio entre Liam Williams (aspirante oficial WBO) y Andrew Robinson, el campeonato de la Commonwealth entre James Metcalf y Jack Flatley, la pugna del peso pesado entre Nathan Gorman y Richard Lartey y el encuentro del peso supermedio entre Willy Hutchinson y José Miguel Fandiño.

Este mismo día será en el que se disputará el campeonato de Europa del peso medio entre el italiano Matteo Signani y el francés Maxime Beaussire, pelea que, siendo el campeón 10º IBF, podría tener consecuencias importantes para el acceso del ganador a una buena oportunidad.

Por otro lado, este sábado tendrá lugar una velada en el Centre Gervais Auto de Shawinigan, Canadá, en la que el excampeón mundial del peso medio David Lemieux 41(34KO)-4(2) disputará su primer combate en 10 meses (desde su muy ajustada y trabajada victoria ante Bursak) combatiendo en un rodaje contra el congoleño-canadiense Francy Ntetu 17(4KO)-3(3), que teóricamente no debería suponer una gran amenaza y que llega de derrotas por knockout casi consecutivas ante David Benavídez, Marcus Browne y Erik Bazinyan. En esta misma cartelera la insigne promesa rusa del peso pesado Arslanbek Makhmudov 10(10KO)-0 buscará un nuevo rápido knockout ante el canadiense Dillon Carman 14(13KO)-5(4).

Cambiando de escenario, el GETEC Arena de Magdeburgo, Alemania, el excampeón de Europa del peso semipesado Dominic Boesel 30(12KO)-1(1), 1º WBA, aguardará la mayor pelea de su carrera a la vez que intenta sumar un nombre conocido a su récord enfrentándose al exretador mundial y excampeón de Europa Robin Krasniqi 50(18KO)-6(1), que se ha estrellado repetidas veces en sus combates cruciales pero que sigue insistiendo en su objetivo de disputar un nuevo mundial. Así, ante un Boesel sobre el papel superior pero que suele perder varios rounds en cada combate, Krasniqi tratará de tener más suerte y lograr un triunfo contra pronóstico que es improbable pero que engrandecería notablemente sus posibilidades.

Para concluir se puede hacer mención del campeonato de Francia del peso pesado que se producirá en el Accor Hotel Arena de París, siendo el titular que expondrá su corona Newfel Ouatah 18(10KO)-3(3), quien se ha medido a nombres como Junior Fa, Johann Duhaupas o Erkan Teper, y el retador un Nicolas Wamba 6(3KO)-0 invicto y con experiencia en otros deportes de combate pero que no cuenta con bagaje de calidad como púgil profesional.