Joseph Parker Junior Fa

El excampeón mundial del peso pesado Joseph Parker pondrá a prueba al invicto prospecto Junior Fa en DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace algo más de un mes el excampeón mundial australiano Jeff Horn se midió a su compatriota, e imbatida promesa, Tim Tszyu en una pelea pensada para poner a prueba al púgil en ascenso. Pues bien, el día 11 de diciembre en el Spark Arena de Auckland (Nueva Zelanda) con emisión de DAZN, se producirá otro combate decisivo entre boxeadores oceánicos en el que se verán las caras un excampeón y un prospecto. Y es que ha sido confirmado que el neozelandés, exmonarca mundial del peso pesado, Joseph Parker se medirá a su invicto compatriota Junior Fa en el mejor combate en el peso pesado de Oceanía de este año y en uno de los más esperados de ese continente libra por libra.

Esto es así porque ambos boxeadores son sobradamente conocidos en su país, los dos tienen ascendencia maorí y entre ellos se ha creado una evidente competitividad a la que han contribuido unas negociaciones largas y arduas con las redes sociales de por medio. Asimismo, este combate tiene el interés del cruce de caminos, puesto que Parker está entre los aspirantes destacados del peso máximo pero no ha afrontando un combate de relieve desde su derrota ante Whyte, mientras que Fa está avanzando y se ha posicionado 6º WBO, pero ha dejado bastantes dudas y ni de lejos ha afrontado un reto de tal calibre.

Así, el peso pesado ve sumado para este 2020 otro muy interesante y bien emparejado combate al que vale la pena prestar atención, duelo cuyo ganador quedará emplazado a una antesala mundialista a continuación.