Joshua Buatsi

Los médicos descartan daños graves en el ojo de Buatsi, que planea regresar en diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Tras las muestras de dolor y la aparatosa inflamación que sufrió Joshua Buatsi en su ojo izquierdo durante su combate del pasado domingo ante el croata Marko Calić, muchos se mostraron preocupados por la severidad de la lesión. Con todo, los médicos han revisado a conciencia el ojo de Buatsi y han descartado que padezca cualquier tipo de problema grave, afirmando el púgil que sólo le han diagnosticado una inflamación.

Por ello, y a la espera de que su ojo se deshinche, Buatsi pretende regresar a los rings a finales de este mismo año, concretamente en una de las veladas que su promotor Eddie Hearn organizará en diciembre. Sin embargo, aunque meses atrás Buatsi había hablado de su disponibilidad para pelear contra el campeón unificado Artur Beterbiev, a lo que se sumaron hace unos días rumores en la prensa británica sobre un posible asalto mundialista ante Bivol en Reino Unido que el ruso estaría dispuesto a aceptar, ahora el boxeador británico ya no menciona estos nombres.

Por el momento, preguntándose a Buatsi sobre sus próximos objetivos, al margen de señalar que la decisión definitiva está en manos de su promotor, el púgil sólo mencionó nuevas peleas de adquisición de experiencia ante los exretadores mundiales Callum Johnson y Sullivan Barrera, pugnas a las que quiso añadir un eventual choque futuro ante Anthony Yarde. Así, pese a su gran posicionamiento en los rankings y a los muy ambiciosos planes que explicó hace sólo unos meses, ahora parece que Buatsi es consciente de que no está preparado para el mundial y simplemente tratará de regresar al ring en diciembre ante un boxeador de renombre y experiencia que pueda suponerle un paso adelante y que le pueda preparar para retos aún más grandes.