Previa: Signani expone contra Beaussire su corona de Europa del peso medio por YouTube

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La defensa voluntaria del campeón de Europa del peso medio, el italiano Matteo “Il Giaguaro” Signani 29(10KO)-5(1)-3, ante el aspirante francés Maxime “The Conqueror” Beaussire 29(11KO)-2-1 es uno de tantos otros enfrentamientos que llevan meses pactados pero que no han podido producirse antes por el parón boxístico. En el caso de este duelo en concreto, la espera terminará este sábado, puesto que desde el Palais des Sports de Caen (Francia) ambos púgiles se verán las caras al fin.

Para muchos pudo sorprender que Signani aceptase exponer su cetro como visitante en esta defensa voluntaria, puesto que el combate parece una amenaza real a su reinado por diversos motivos. Y es que, al margen de lo difícil que es lograr una victoria por decisión combatiendo sin el respaldo de la promotora organizadora, Beaussire es un púgil muy fuerte, tenaz, que presiona con constancia y que es consciente de que si no logra el título continental en esta ocasión difícilmente podría volver a tener una oportunidad tan buena, viéndose alejado de los combates destacados por mucho tiempo si sale derrotado.

Asimismo, Signani no ha dejado buenas actuaciones recientemente, ya que, al margen de su cuestionable coronación ante Gevorg Khatchikian, en varias peleas ha dado muestras de lentitud, falta de fluidez en sus acciones y limitada precisión, además de un uso de los golpes de poder ni constante ni determinante.

Por ello, pudiéndole afectar más la inactividad de un año que a su siempre bien preparado adversario y teniendo 12 años más que el local, las piezas parecen encajar mal para un Signani que difícilmente podrá mantenerse en el centro del ring pugnando con la fortaleza y la acometividad de Beaussire y que podría tener realmente complicado salir victorioso con un planteamiento dinámico. Y es que, siendo poco claro y frecuente el golpeo de Signani y lentos sus movimientos, Beaussire podría presionarle, encerrarlo y castigarlo de forma recurrente, logrando, si no daños decisivos, convencer a los jueces por volumen de golpes y agresividad.

Sea como sea, parece un choque de cierto interés cuyo ganador podría acceder a un duelo ante el veterano aspirante oficial, y exretador mundial, Martin Murray, además de quedar bien situado en el ranking IBF (Signani es 10º actualmente), de modo que, cuanto menos, no estará de más echarle un vistazo a su emisión por YouTube.

Efectivamente, ha sido anunciado que la velada será emitida el sábado, desde aproximadamente las 20:00 en hora local y española, por YouTube, de modo que si no hay un bloqueo regional encontraréis el enlace en Bastión Boxeo cuando comience la emisión.