Los mejores combates de boxeo de la semana

Los mejores combates de esta semana (30al4/9y10/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de haber dejado atrás una semana completamente repleta de boxeo y con muchas peleas de gran calidad, esta semana será más moderada en su actividad, si bien también contará con algunas buenas veladas y con enfrentamientos de nivel a los que valdrá la pena prestar atención.

Tyrone McKenna Ohara Davies Ryan Walsh James Dickens

Miércoles 30 de septiembre
El miércoles de nuevo se producirá una velada de la promotora MTK Global, evento que puede ser considerado el mejor que esta empresa ha organizado desde el fin del parón, puesto que en él se desarrollarán la final del torneo Golden Contract en la categoría del peso superligero entre Ohara Davies y Tyrone McKenna y la semifinal de este mismo torneo en la división del peso semipesado entre Liam Conroy y Serge Michel.

Viernes 2 de octubre
Sin combates el jueves, saltamos directamente al viernes, jornada en la que sólo se producirán tres combates destacables, todos ellos con un claro favorito.

Por un lado, desde el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el peso superpluma Kenichi Ogawa 24(18KO)-1(1)-1, que venció un campeonato mundial ante Tevin Farmer pero que perdió el título por un positivo en control antidopaje, intentará volver a la senda del triunfo tras un empate (decisión técnica ante el peligroso Joe Noynay) peleando contra Kazuhiro Nishitani 21(12KO)-4-1, exmonarca de Japón del peso ligero. Nishitani es un boxeador competente, pero sólo ha realizado cuatro combates en tres años y en ese tiempo no se ha medido a ningún púgil de nivel, por lo que, más allá de ofrecer un rodaje de calidad, tendrá muy pocas posibilidades de dar la sorpresa. Si Ogawa venciese el combate podría disputar una eliminatoria en virtud de su posición de 3º IBF (virtualmente 2º por detrás del aspirante oficial).

Horas más tarde, en el Hala Sportowa (Salón de Deportes) del pueblo polaco Wielki Klincz, se producirá el regreso a los rings tras el parón del invicto peso crucero Nikodem Jezewski 18(9KO)-0-1, quien ha visto disminuida su proyección por su derrota ante Cieslak (convertida en No Contest tras un positivo en dopaje de ambos púgiles) y por su ajustada victoria ante Shawndell Terrell Winters. En cualquier caso, Jezewski es favorito ante el checo Marek Prochazka 9(5KO)-2-1, púgil que, de todos modos, es más complejo de lo que su récord sugiere y que ha dejado un par de buenas actuaciones en sus dos salidas de su país.

Finalmente, en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Estados Unidos, ESPN Knockout y Telemundo emitirán una velada en la que el peso pluma mexicano Dennis Contreras 22(20KO)-10(2)-1, que ha puesto fin a una muy mala racha de resultados con dos victorias meritorias, tratará de capturar un tercer triunfo consecutivo enfrentándose a su invicto compatriota Carlos Efraín Torres 20(11KO)-0, quien tiene buenos números en su récord pero que nunca se ha medido a un boxeador de récord positivo, teniendo por ello una gigantesca desventaja en lo que a experiencia de utilidad se refiere.

Sábado 3 de octubre
Sin género de duda, el mejor combate de la semana será la eliminatoria WBC del peso superligero en la que se enfrentarán dos de los mejores aspirantes de la categoría como el excampeón mundial bielorruso Ivan Baranchyk y el exretador mundial estadounidense José “Chon” Zepeda.

Esta pugna, la estelar de una velada de Top Rank retransmitida por ESPN+, será respaldada por dos interesantes peleas protagonizadas, respectivamente, por el jovencísimo peso ligero Gabriel Flores y por el peso pesado, olímpico como amateur, Guido Vianello.

Este no será el único evento destacado de la jornada, puesto que FOX Sports 1 emitirá una pequeña cartelera para prospectos de PBC en la que el prometedor peso pluma filipino Mark Magsayo peleará contra Rigoberto Hermosillo y en la que se producirá un choque bien emparejado entre los peso wélter Paul Kroll y Lucas Santamaría.

Cerrando el sábado, pero no el artículo, debemos mencionar dos escenarios más:
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el enrachado campeón japonés del peso superwélter Hironobu Matsunaga 16(10KO)-1(1) intentará acercarse a la disputa del cetro continental OPBF midiéndose al duro Yuto Shimizu 14(5KO)-4-2, que ha logrado dos buenos triunfos en sus últimos combates ante Charles Bellamy y Nobuyuki Shindo, este último precisamente el púgil ante el que Matsunaga se coronó.
-En el Workpoint Studio de Bang Phun, Tailandia, el prospecto del peso ligero Apichet Petchmanee 6(2KO)-0 continuará con su avance más pausado tras los problemas padecidos ante el fogueado Suriya Tatakhun peleando contra el ruso-armenio Musheg Adoian 7(7KO)-1.

Domingo 4 de octubre
En un día inusual para las veladas de Matchroom Boxing, DAZN emitirá el domingo una cartelera de la citada compañía en la que una de las máximas promesas mundiales del peso semipesado, el olímpico Joshua Buatsi, combatirá contra el invicto croata Marko Calić. Además, entre otros duelos, la imbatida Chantelle Cameron buscará coronarse monarca WBC del peso superligero enfrentándose a Adriana dos Santos Araújo, se producirá el campeonato de Inglaterra Udofia-Harding y el agresivo peso pesado Alen Babić disputará su quinto combate.