Tyrone McKenna Ohara Davies Ryan Walsh James Dickens

Previa: Este miércoles llega la mejor velada de MTK tras el parón con una final y una semifinal del torneo Golden Contract

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hasta ahora, la empresa MTK Global ha ofrecido diversos buenos eventos desde el fin del parón, dando exposición a prospectos y ofreciendo algunos combates bien emparejados entre púgiles desarrollados. Sin embargo, ninguna de estas carteleras ha tenido un nivel medio en sus enfrentamientos como el del evento del próximo miércoles, puesto que en él se producirán dos muy buenos combates entre boxeadores o bien situados en el top 15 o cercanos a él.

Todo ello es debido a que dos de los enfrentamientos serán parte del torneo Golden Contract, siendo uno una final y el restante una semifinal. Recordemos que en este torneo hay en juego ni más ni menos que un contrato de dos años con MTK en el que la promotora se compromete a darle al púgil ganador cinco combates y cada uno de ellos con una bolsa como mínimo de seis cifras, una fantástica oportunidad a la que además se unen las buenas clasificaciones que reciben los boxeadores por sus cruces directos ante otros púgiles con aspiraciones.

Final del peso superligero
Uno de los combates de la velada, que se desarrollará en el Production Park Studios de South Kirkby, Reino Unido, será el enfrentamiento entre los británicos Ohara Davies 21(16KO)-2(1) y Tyrone McKenna 21(6KO)-1-1, dos boxeadores que han cruzado duras palabras en múltiples ocasiones y que han creado una competencia entre ellos que ha despertado el interés del público de su país.

Sea como sea, el favorito en este combate es Davies, púgil que en su carrera sólo ha sido derrotado por Josh Taylor (en retrospectiva, ese tropiezo cada vez es menos grave viendo lo que ha conseguido Taylor después) y por el aspirante obligatorio WBO Jack Catterall en una muy igualada y contendida pugna. Asimismo, Davies ha mostrado un buen rendimiento venciendo a púgiles como Paul Kamanga y Miguel Vázquez y en las dos fases anteriores del torneo ha pasado por encima de su oposición, destacando su triunfo ante el invicto prospecto estadounidense Logan Yoon.

En cuanto al zurdo McKenna, 15º WBC, este también cuenta con una meritoria actuación ante Jack Catterall en su única derrota, y posteriormente consiguió sus mayores victorias ante Darragh Foley y Mohammed Mimoune (esta pelea fue semifinal del torneo), pero en el duelo ante Mimoune su triunfo fue enormemente controvertido y en diversos momentos de su carrera ha mostrado un rendimiento poco convincente y determinante.

Así, un Davies que usa muy bien los golpes de poder desde la distancia media y larga, que tiene mejor ritmo y más pegada, parece que está en condiciones de superar a un McKenna que suele perder con facilidad la iniciativa y que no tiene la mejor resistencia al cansancio, si bien su posición de zurdo, su ventaja en altura y su astucia para tirar contragolpes oportunos podrían generar algunas dificultades si su rival duda al sacar sus manos o acorta de más la distancia.

Semifinal del peso semipesado
Después de ver cómo Ricards Bolotniks pasaba a la final del torneo el pasado sábado, ahora se conocerá al segundo finalista, que saldrá del choque entre el británico Liam Conroy 18(9KO)-5(2)-1 y el alemán Serge Michel 10(7KO)-1(1), 15º WBO. Esta es una muy interesante y teóricamente igualada pugna entre dos púgiles separados unos céntimos en las apuestas, habiendo motivos para confiar en el triunfo de ambos contendientes.

De todos modos, y aunque Conroy es quien partirá como favorito, es posible el triunfo del visitante Michel, ya que éste cuenta con una superior ejecución de golpeo fruto de su extensa carrera amateur y tiene un veloz y preciso uso de los rectos, puños que podrían encontrar su camino ante un rival que no tiene una guardia firme y que es algo tosco en sus acciones. Asimismo, aunque se tienen dudas sobre el encaje de Michel y se piensa que Conroy tiene una ventaja en fortaleza y en experiencia, el local no posee una gran firmeza táctica, por lo que si no logra crear una pelea física podría ser neutralizado por el simple pero eficaz planteamiento de su oponente.

Resto del evento
Antes de que salten al ring los contendientes en el torneo Golden Contract, se producirán tres peleas de acompañamiento, siendo estas un combate de recuperación en el peso crucero para Steven Ward 12(4KO)-1 tras su derrota en un round ante Bolotniks (cuartos de final del Golden Contract en la rama del peso semipesado) enfrentándose al asequible británico-fiyiano Jone Volau 5(2KO)-5(3); el debut en el boxeo profesional del oro inglés como amateur y miembro de la selección británica Ben Fail 0(0KO)-0 pugnando en el peso medio contra el voluntarioso Robbie Chapman 6(0KO)-4(1); y un combate ante un rival por anunciar para el prospecto del peso crucero William Hamilton 1(1KO)-0.

Esta velada de MTK se podrá ver en directo de forma gratuita a través de YouTube, desde aproximadamente las 20:15 de la tarde del miércoles en hora española (19:15 en hora local), mientras que en Estados Unidos la emitirá ESPN+ y en Reino Unido Sky Sports. Cuando el evento vaya a comenzar, encontraréis el enlace a la emisión oficial en Bastión Boxeo.