Gabriel Flores y Ryan Kielcweski

Previa: El jovencísimo peso ligero Gabriel Flores y el peso pesado Guido Vianello acompañan al Baranchyk-Zepeda

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando se tiene un combate estelar fantástico, realmente no se necesitan más alicientes para visualizar un evento, pero si éste además es acompañando por peleas con cierto interés, definitivamente se termina generando una velada a la que prestar atención.

Este es el caso de la gala del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, puesto que, junto a la fantástica eliminatoria WBC del peso superligero entre Ivan Baranchyk y José Zepeda, se producirán en la cartelera principal dos peleas con sentido que supondrán los dos mayores tests hasta la fecha para dos prospectos, uno peso ligero y el otro peso pesado.

Comenzando por el primero, el estadounidense Gabriel Flores 18(6KO)-0, de sólo 20 años, realizará su segunda pelea pactada a diez asaltos enfrentándose a su compatriota Ryan “The Polish Prince” Kielczweski 30(11KO)-4. Tras ofrecer una extraordinaria actuación ante Josec Ruiz el pasado junio, Flores se ha afianzado como un sensacional prospecto de la categoría que con un poco más de experiencia podría comenzar a encarar peleas en el top 15 en las que intentar desdibujar a sus rivales con su plástico boxeo dinámico.

Por eso mismo, este sábado pugnará contra un púgil fogueado y con buena carrera amateur como Kielczweski que, aunque no ha tenido el más exitoso de los recorridos en el pugilismo de pago, es un boxeador competente, tenaz, con una técnica decente y que incluso cuando es derrotado suele capturar un puñado de asaltos, de modo que parece un paso lógico en el desarrollo de un Flores que por primera vez se medirá a un oponente con experiencia de calidad, bagaje amateur y buenos números en su récord.

Con todo, la tremenda suficiencia técnica de Flores, su enorme agilidad y su constante movilidad, así como una gran ventaja en velocidad de manos y pies, deberían permitirle obtener un solvente triunfo.

En cuanto al peso pesado, olímpico por Italia, Guido “The Gladiator” Vianello 7(7KO)-0, éste pasará una prueba ante un boxeador que se ha ganado el respeto de los espectadores de las veladas de Top Rank como el nigeriano-estadounidense Kinglsey “The Black Lion” Ibeh 5(4KO)-1, quien ha ofrecido dos buenas actuaciones en sus apariciones en los eventos de los últimos meses de la compañía de Arum. En uno de ellos se desquitó de su única derrota (dividida) noqueando a Waldo Cortés y en el otro cruzó golpes tenazmente contra Patrick Mailata hasta vencer una decisión, ganándose por ello esta oportunidad ante el prospecto italiano en ascenso.

No obstante, aunque Ibeh es posiblemente el boxeador más fuerte, en mejor estado y con más ganas de victoria que ha tenido frente a sí, Vianello será evidente favorito para imponer su altura, su superioridad en el boxeo en larga y su formidable manejo de los golpes rectos para vencer a su adversario, que debería intentar reducir a toda costa los espacios y crear una pelea física en corta si quiere evitar ser martilleado por los puños del “Gladiador”.

Ambas pugnas serán el respaldo principal del Zepeda-Baranchyk, siendo esta cartelera emitida en Estados Unidos por ESPN+ desde las 19:30 ET/16:30 PT, la 1:30 en hora peninsular española.