Devin Haney

Ni Gary Russell ni Javier Fortuna: finalmente Devin Haney peleará contra su primera opción Yuriorkis Gamboa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde el mes de julio se conocía que el veterano cubano Yuriorkis Gamboa había aceptado los términos para una pelea contra Devin Haney, encuentro que inicialmente podría haberse disputado en este mismo mes de septiembre si el púgil estadounidense hubiese dado el visto bueno a la pugna. Sin embargo, esta opción quedó en espera mientras Haney tanteó las posibilidades de combatir contra Javier Fortuna o Gary Russell Jr.

Con todo, después de que se comunicase que había enviado un contrato para pelear contra Russell cumpliendo sus peticiones, finalmente el propio Haney ha confirmado que su rival será Gamboa, al que se medirá en una velada emitida por DAZN el 7 de noviembre. Estas fueron sus palabras al respecto para el canal de YouTube The Fight Hype:

“Estoy feliz de que el combate esté cerrado: 7 de noviembre. Ahora puedo hacer todo el recorrido con la confianza de que sé que el día es el 7 de noviembre y entrenar duro. Queremos ofrecer un gran espectáculo para los fans. Si traemos nuestra mejor versión vamos a satisfacer a los fans. Respeto a Gamboa. Me vio entrenar muchas veces cuando estaba ascendiendo. No me mostró nada más que respeto”.

Además de afirmar que lleva viendo combates de Gamboa desde que era niño pero que nunca se puede estar seguro del planteamiento que un púgil ofrecerá el día de la pelea, Haney señaló que es consciente de que su rival está posiblemente ante su última gran oportunidad y que le encantaría retirarlo y respaldar con ello sus osadas declaraciones habituales:

“Cuando crecía lo idolatraba. Siempre ha sido respetuoso y bueno [conmigo]. El 7 de noviembre ofreceremos un gran combate para los fans. Pienso que sabe que soy un monstruo, sabe que no soy alguien con el que jugar. Pienso que sabe que está al final de su carrera, va a salir a ponerlo todo en juego y a dar todo lo que tenga. Él sabe que esta es su última oportunidad, tiene que ir e intentar ganar […] Sería precioso [retirarlo], estoy emocionado por ello. Me escuchan hablar mucho, ahora es el momento de respaldarlo. Vamos a ver si soy todo palabras o si sé de lo que estoy hablando.”