Mosaico de los mejores combates de la semana (2-5/12/2021)

Los mejores combates de esta semana (2-5/12/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Llegamos a la recta final del año boxístico, con las tres últimas semanas de temporada alta sucedidas por unas restantes que tendrán muchos menos encuentros, si bien contarán también con algunas citas importantes. Es tal la intensidad que se alcanzará en este tramo en el que nos encontramos que la actividad se solapará terriblemente o que incluso, como en la presente, se prolongará hasta el domingo. Así, no perdamos más tiempo en preámbulos y abordemos los mejores combates.

Cartel promocional del evento Cassius Chaney vs. George Arias

Jueves 2 de diciembre
El jueves tendrá lugar una buena velada de Triller, ya que se ofrecerán un puñado de combates del peso pesado con alicientes, como los duelos entre invictos Cassius Chaney vs. George Arias y Trey Lippe Morrison vs. Mike Balogun y como los cruces Michael Hunter vs. Jerry Forrest y Hanna Gabriels vs. Danielle Perkins.

Previa: Triller ofrece velada con duelos del peso pesado Chaney vs. Arias, Lippe Morrison vs. Balogun y Hunter vs. Forrest

En este mismo día, pero en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el invicto prospecto Hironori Mishino 10(3KO)-0-1, actualmente 15º IBF del peso ligero, seguirá avanzando aceleradamente en su carrera. Así, tras vencer al excampeón mundial superpluma Masayuki Ito, afrontará un duro test ante Kazuhiro Nishitani 21(12KO)-5-1. El excampeón de Japón Nishitani lleva 14 meses inactivo, pero en su último combate superó por mucho las expectativas poniendo en el tapiz y generando serios problemas a Kenichi Ogawa, quien el pasado sábado se proclamó campeón mundial superpluma en el respaldo del Teófimo vs. Kambosos.

Cartel promocional del Kerman Lejarraga vs. Jack Flatley

Viernes 3 de diciembre
Este viernes Kerman Lejarraga expondrá su cinturón de campeón de Europa del peso superwélter ante Jack Flatley, siendo este el choque estelar de una velada de Matchroom Boxing y DAZN desde España. En el respaldo se producirán el campeonato de España supermedio Damián Biacho vs. Guillermo Rivero, el duelo superligero Jonathan Alonso vs. Mohamed El Marcouchi, la pugna del peso mosca Samuel Carmona vs. Luis Villa y el combate del peso medio Jhon Jader vs. Gerome Warburton.

Previa: Kerman Lejarraga vs. Jack Flatley en velada de Matchroom España respaldada por Biacho vs. Rivero, Alonso, Carmona y Jader

En este mismo día tendrá lugar una velada de MTK Global ofrecida por ESPN+ y YouTube. En ella tendrá lugar una eliminatoria del peso pluma entre Isaac Lowe y Luis Alberto López y un combate entre el excampeón mundial Charlie Edwards y Jacob Barreto.

Previa: El retador obligatorio de Kiko Martínez se decidirá en eliminatoria Lowe-López emitida por YouTube. Edwards-Barreto en el respaldo

Cartel promocional del evento Denis Radovan vs. Brian Rose

Pasando al Harzlandhalle de Ilsenburg, Alemania, Bild ofrecerá una velada de Wasserman y Probellum que estará encabezada por el enfrentamiento del peso medio entre el local Denis Radovan 14(6KO)-0-1 y el británico Brian “The Lion” Rose 32(8KO)-7(3)-1. Después de que Rose no permitiese lucir a Sergio Martínez, el exretador mundial ha sido elegido por el equipo de Radovan para poner a prueba hasta dónde llega su desarrollo, para tratar de construir comparaciones positivas y para darle un rodaje tras 15 meses de inactividad, todo ello estando en juego un cinto menor IBF que debería afianzar el posicionamiento del invicto en este organismo, en el que es virtualmente 3º.
En el respaldo otro clasificado IBF del peso medio como Patrick Wojcicki 14(5KO)-0-1 pondrá fin a dos años de parón enfrentándose al competente Alexander Pavlov 12(9KO)-2 y el 10º IBF superwélter Abass Baraou 10(7KO)-1 cerrará su temporada contra el albano Mertion Karaxha 29(10KO)-5-3.

Además, este viernes se desarrollarán estos otros encuentros:
-En el PalaRuffini de Torino, Italia, se producirá una velada con dos campeonatos italianos, siendo uno el del peso pluma entre Davide Tassi 12(5KO)-0 y Jacopo Lusci 6(0KO)-6-1 y el otro el del peso superpluma entre Hassan Nourdine 13(4KO)-5(2) y Daniele Limone 17(5KO)-8(2)-1.
-En el Club Unión Central de Villa María, Argentina, TyC Sports emitirá un campeonato argentino del peso medio entre el invicto titular en buen momento Gerardo Luis Vergara 14(9KO)-0 y un Diego Ramírez 24(6KO)-5(1)-1 con más experiencia de calidad.
-En los Andes Mall de Ciudad de Panamá, Panamá, el peso pluma Jaime Muñoz 11(7KO)-1-1 tratará de acceder al ranking WBO peleando por un título menor contra el nicaragüense Freddy Espinoza 10(7KO)-2(2).

Cartel promocional de la velada Devin Haney vs. Joseph Díaz Jr.

Sábado 4 de diciembre
En este fin de semana dos de los más insignes boxeadores estadounidenses del peso ligero combatirán en veladas y días separados. Uno de ello será Devin Haney, que se enfrentará al excampeón mundial Jospeh “Jo Jo” Díaz. En esta cartelera de DAZN y Matchroom participarán también la monarca indiscutida del peso superwélter Jessica McCaskill, el peso pesado Filip Hrgovic y el invicto superligero Montana Love.

Previa: Devin Haney y “Jo Jo” Díaz se enfrentan en evento de DAZN apuntando al titular unificado Kambosos. McCaskill, Hrgović y Love respaldan

Cartel promocional del evento Lyndon Arthur vs. Anthony Yarde II

Unas horas antes de que dé comienzo el cartel del Haney-Arthur se iniciará en Reino Unido la cartelera de Frank Warren encabezada por la crucial revancha entre los pesos semipesados Lyndon Arthur y Anthony Yarde. El ganador de este combate en principio verá garantizado un asalto mundialista por la WBO.

Previa: Lyndon Arthur y Anthony Yarde pelean en revancha del peso semipesado, y por acceder a mundial WBO, en velada de Frank Warren

Por otro lado, en el Palenque de León, México, Tv Azteca emitirá un campeonato mundial de la categoría de peso más baja del boxeo profesional femenino, el peso átomo, siendo la mexicana Montserrat Alarcón 16(0KO)-4-2 quien expondrá por tercera vez su corona WBA contra una compatriota como la exretadora mundial del peso minimosca Silvia Torres 20(7KO)-2-2. No estando la aspirante adaptada al peso, llegando de dos años de inactividad y habiendo padecido una derrota y un empate en sus últimos dos choques, incluso aunque Torres es una rival correosa que nunca ha perdido ampliamente un duelo, es difícil no considerar a Alarcón como favorita de partida en este choque.

Cambiando de escenario, en la Salle Jean Bouin de Angers, Francia, el local Georges Ory 13(1KO)-3(1)-1, excampeón de Europa gallo, intentará irrumpir en el ranking WBA del peso supermosca en un combate sobre el papel muy exigente contra el hispano-peruano Juan Hinostroza 10(5KO)-9-2. Como Hinostroza tendrá desventaja en dimensiones y será visitante, parece complicado que vaya a lograr una victoria por decisión ante el galo, si bien es un boxeador muy aguerrido y duro que perfectamente podría ofrecer una pugna de alta exigencia física en la que Ory se vea obligado a aplicarse a fondo, produciéndose un entretenido choque.

Antes de pasar a los otros combates destacados se puede hacer mención también de un campeonato de la Unión Europea del peso medio entre el titular Marten Arsumanjan 11(5KO)-1(1)-2 y Marcos Nader 23(5KO)-1-1, duelo que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Viena, Austria. Después de haber pasado por momentos bajos en su trayectoria, Arsumanjan dio la sorpresa coronándose contra Bjoern Schicke, aunque un empate posterior no es el mejor de los precedentes para encarar como visitante un choque ante un más fogueado Nader, que ha tenido varios veredictos controvertidos favorables y que pelea en casa en una pugna crucial para su carrera reconstruyéndose tras un largo parón.

Antes de pasar al domingo, se pueden mencionar estos otros cruces:
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el campeón continental OPBF del peso wélter Ryota Toyoshima 14(9KO)-2-1, 13º WBO, expondrá su corona contra el fogueado encajador Shoki Sakai 26(14KO)-12-2, un púgil que nunca ha perdido antes del límite y que ha ofrecido actuaciones meritorias contra rivales como Alexis Rocha o Keita Obara.
-En el Bayou Event Center de Houston, Estados Unidos, el invicto prospecto dominicano del peso superpluma Eridson García 14(9KO)-0 disputará su quinto combate del año contra el local D’Angelo Keyes 14(9KO)-1(1).
-En el Club Sportivo Alberdi de Rosario, Argentina, TyC Sports televisará el segundo duelo desde su retorno al ring de un gran conocido de las divisiones ligeras como Juan Carlos Reveco 40(19KO)-4(2), que como parte de su recuperación disputará un campeonato por el vacante título argentino del peso supermosca contra Abel Leandro Silva 7(4KO)-7(1)-3.
-En el Eatons Hill Hotel de Eatons Hill, Australia, el exretador mundial del peso crucero Mark Flanagan 25(18KO)-8(3) disputará un campeonato nacional contra el invicto Floyd Masson 10(7KO)-0.
-En el Fortitude Music Hall de Fortitude Valley, Australia, Andrew Hunt 8(4KO)-0-1 y Ben Kite 18(7KO)-5(1)-1 afrontarán un campeonato australiano del peso wélter y un choque de revancha del que en abril ganó el primero con controversia.

Cartel promocional del Gervonta Davis vs. Isaac Cruz

Domingo 5 de diciembre
En el último día de la semana se producirá en Estados Unidos un nuevo evento en PPV encabezado por una estrella local en expansión como Gervonta Davis, que se enfrentará al valiente Isaac Cruz. En el respaldo tendrán lugar una excelente eliminatoria superwélter entre Sebastián Fundora y Sergio García, otra eliminatoria del peso medio entre Sergiy Derevyanchenko y Carlos Adames y un choque entre Eduardo Ramírez y Miguel Marriaga.

Previa: Gervonta Davis vs. Isaac Cruz, Fundora vs. Sergio García, Derevyanchenko-Adames y Ramírez-Marriaga este domingo en PPV de PBC