Cartel promocional del evento Cassius Chaney vs. George Arias

Previa: Triller ofrece velada con duelos del peso pesado Chaney vs. Arias, Lippe Morrison vs. Balogun y Hunter vs. Forrest

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Este jueves será el día elegido para una de las veladas “serias” intersemanales de Triller que, siguiendo su línea entre Jekyll y Hyde y tras ofrecer varios “duelos” esperpénticos la pasada semana, en esta ocasión desde el Hammerstein Ballroom de Nueva York, Estados Unidos, pondrá sobre un cuadrilátero varios choques de boxeo profesional interesantes, siendo cinco de ellos en el peso pesado.

El que originalmente se apuntó como el choque estelar lo sostendrán dos invictos peso pesado como el estadounidense Cassius “C.O.G” Chaney 21(14KO)-0 y el dominicano George “Gentleman” Arias 16(7KO)-0, dos boxeadores que buscarán en un combate crucial acceder al top 15 y entrar en la conversación para importantes pugnas en la división.

Chaney, que llegó como amateur a semifinales de los nacionales estadounidenses, es uno de los tres prospectos del peso pesado de Estados Unidos en los que sus compatriotas tienen ahora más fe tras la derrota de Darmani Rock. Por ello, quiere presentar candidatura a una pugna de calibre ante una figura consolidada batiendo a un Arias que está motivado, que es muy fuerte, que tiene ciertas cualidades acortando los espacios pero que ha generado dudas, especialmente sobre su resistencia a la fatiga, en unos cuantos duelos. Asimismo, Arias tendrá que lidiar con desventajas en peso (en torno a una decena de kilos) y altura (15 cm) ante un Chaney con un larguísimo alcance y que podría generarle muchos problemas en larga si se muestra sólido con sus rectos.

El encuentro que se anunció como semifondo es el que disputarán dos invictos locales como Trey Lippe Morrison 18(17KO)-0 y Mike Balogun 17(13KO)-0, quienes son conscientes de que con un triunfo recibirían importante apoyo promocional de cara a 2022. Para muchos Lippe Morrison, hijo del malogrado campeón mundial del peso pesado Tommy Morrison, está destinado a sufrir un knockout más pronto o más tarde por sus claras brechas, considerando algunos de estos que un Balogun zurdo y con números similares a él podría ser quien lo logre.

Aunque Balogun no cuenta con experiencia de calidad y no tiene bagaje amateur insigne, siendo de hecho un exjugador de fútbol americano, sabe que no tiene tiempo que perder por su tardío comienzo en el boxeo y que está en una situación de ahora o nunca, poseyendo además un estilo combativo aparentemente más explosivo y ordenado que el del tosco Morrison. Por ello, si Balogun sale a aprovechar la oportunidad, trabaja con dureza y sin dudar y no permite que Morrison pelee a su bajo ritmo, podría lograr la determinante victoria.

Aunque estos iban a ser los dos duelos principales, tal y como se puede apreciar en el cartel promocional, finalmente se apunta que ha sido incluido a última hora en el evento un combate de mayor nivel que los arriba mencionados, siendo este el que en principio afrontarán dos pesos pesados estadounidenses como el 2º WBA, 6º WBO y 7º WBC Michael Hunter 20(14KO)-1-1 y su compatriota Jerry Forrest 26(20KO)-4(1)-1. Hay que subrayar que Hunter tenía previsto enfrentarse primero en la velada a Mark de Mori, pero que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York no aprobó un emparejamiento tan atroz.

En el caso de que verdaderamente se materialice el Hunter-Forrest (no se han producido notas de prensa de Triller ni sobre este ni sobre otros aspectos), este sería un choque muy interesante, ya que aunque Hunter sería evidente favorito por su gran potencia, capacidad de definición y buenas actuaciones ante Martin Bakole, Sergey Kuzmin y Alexander Povetkin (que contrastan con la floja pelea que Forrest tuvo ante Carlos Takam) en su último duelo Forrest mejoró su imagen precedente sacando un empate ante el plata olímpico chino Zhilei Zhang pese a caer tres veces a la lona. Así, si bien Hunter debería salir con el brazo en alto (y apuntar a un duelo de mucho calibre para 2022) venciendo a un oponente que tiene intervalos de inacción en las pugnas que le perjudican muchísimo, este sería un duelo que tendría muy buen nivel para ser una inclusión tardía a un evento y que resultaría un más que aceptable choque de rodaje.

Curiosamente, un duelo de la categoría máxima que sí ha estado desde el inicio programado en el cartel pero cuya disputa ahora se pone en duda es el campeonato mundial femenino WBC del peso pesado, en el cual la experimentada costarricense Hanna Gabriels 21(12KO)-2(1)-1, que fue monarca unificada en el peso superwélter y que llegó a derribar a Claressa Shields, se debería enfrentar a una Danielle Perkins 3(1KO)-0 de corto recorrido profesional pero con gran bagaje amateur (fue oro nacional estadounidense). Indudablemente muchos sentirán que una Gabriels con experiencia y con una actuación muy meritoria ante Shields debería retener su cinturón, pero Perkins es una poderosa zurda de 1,83 m y 90 kg con buenas actuaciones internacionales como amateur. Por ello, no se debería poner la mano en el fuego precisamente por una Gabriels de 1,70 m y unos 80 kg y que en esta ocasión no podrá imponer su fuerza sobre su adversaria, una Perkins que además de potencia posee buen control del ring y contundentes rectos.

En el evento también se producirán, teóricamente, un combate del peso semipesado entre el francés Frederic Julan 12(10KO)-0 y el estadounidense Khainell Wheeler 5(5KO)-1 y un combate del peso pesado en el que el estadounidense Joe Jones 12(9KO)-4(3) peleará contra el invicto mexicano Isaac Muñoz 12(10KO)-0-1.

Sea cual sea la velada que Triller organice finalmente tras las modificaciones, esta será ofrecida por Fite el jueves desde las 18:00 ET/15:00 PT en Estados Unidos, las 00:00 de la madrugada del jueves al viernes en España.