Mosaico de los mejores combates del fin de semana (3al6/6/2021)

Los mejores combates de este fin de semana (3al6/6/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Más adelante en el mes habrán jornadas con mucho ajetreo, especialmente el sábado 19 de junio, en el que coincidirán varios notables eventos. Con todo, en este fin de semana, aunque encontraremos combates destacables repartidos y la actividad ni mucho menos se desvanecerá, serán pocos los carteles que resultarán realmente interesantes para el gran público.

Jueves 3 de junio
El Palacio Dorado de Ciudad de Panamá, Panamá, será el escenario para un evento en el que retornará al ring, cerca de un año y medio después de su derrota dividida ante Guillermo Rigondeaux, el excampeón mundial unificado venezolano Liborio Solís 30(14KO)-6-1. Éste 7º WBA y 13º WBC se medirá al cubano Leosdan Núñez 11(5KO)-1, que era un invicto en buen ascenso antes de que el pasado marzo fuese frenado con una derrota por sorpresa a manos de Salvador Juárez. Así, mientras Solís intentará rodarse y escalar dentro del top 15 a la espera de una gran oportunidad, Núñez buscará una victoria de prestigio y de recuperación que le resitúe en el camino hacia la parte alta.

Cartel promocional del evento David Lemieux vs. David Zegarra

Viernes 4 de junio
Pasando al viernes, en esta jornada se producirá también un combate para un alto clasificado y excampeón mundial, en su caso del peso medio, como el canadiense David Lemieux 42(35KO)-4(2), 2º WBC y 4º WBA del peso supermedio que se medirá al peruano David Zegarra 34(21KO)-4(3) intentando sumar un knockout para acumular confianza de cara a una casi segura gran oportunidad en Estados Unidos en el último tercio del año. Zegarra ha padecido la mayoría de sus derrotas antes del límite, la última ante un boxeador de escasa pegada como Stefan Haertel, de modo que es de esperar que el pegador Lemieux pueda imponerse contundentemente.
Esta pugna, que tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn de Cuernavaca, México, será respaldada por los retornos a la actividad tras el parón del destacado prospecto supermedio (7º WBO) armenio-canadiense Erik Bazinyan 25(19KO)-0, que se enfrentará al veterano estadounidense Scott Sigmon 35(18KO)-14(6)-1, y del peso pesado canadiense Simon Kean 19(18KO)-1(1), que se enfrentará al asequible estadounidense Don Haynesworth 16(14KO)-5(3)-1.

Haciendo click en la imagen se puede acceder a la página para comprar el PPV del evento Lemieux-Zegarra:

Commando Mexico

Por otro lado, en el Sibur Arena de San Petersburgo, Rusia, emitida por Boets Tv y Match Tv, se desarrollará una cartelera en la que participará el exretador mundial Fedor Chudinov 23(16KO)-2(1)-1, quien está buscando una gran pugna en la cumbre del peso supermedio. De todos modos, tras su empate ante el correosísimo Isaac Chilemba, seguirá afrontando un matchmaking con mucho más riesgo que ganancia potencial enfrentándose al duro sudafricano Ryno Liebenberg 21(14KO)-7(2)-1, boxeador que ha sido víctima de media decena de veredictos injustos pero que es realmente competente y fuerte y que debería garantizarle al local un exigente choque, especialmente habiendo dado Chudinov muestras de pérdida de rendimiento.
Acompañando a este encuentro estará el exretador mundial ruso-armenio Misha Aloyan 5(0KO)-1, que realizará su primer combate en el último año y medio pugnando en el peso supermosca ante el nicaragüense Ricardo Blandón 15(9KO)-3. Asimismo, el destacado prospecto del peso superligero ruso-georgiano Khariton Agrba 5(2KO)-0 afrontará un duelo de desarrollo ante el peruano Jesús Bravo 19(17KO)-3(1)-1, cuya única derrota antes del límite llegó ante el aspirante oficial WBC O’Shaquie Foster, y el invicto peso superwélter ruso Pavel Sosulin 4(1KO)-0 disputará su primer combate a ocho asaltos ante el encajador estonio Pavel Semjonov 24(9KO)-16(1)-2.

Antes de pasar al sábado se pueden mencionar estos combates:
-En el Parking del Arena de Sheffield, Reino Unido, emitido por la plataforma Fightzone, se producirá un campeonato de Inglaterra por el vacante cinturón del peso supermedio en el que Charlie Schofield 15(1KO)-1 buscará desquitarse de su única derrota en una revancha ante Mickey Ellison 12(4KO)-3(1), quien llega de un knockout ante el prospecto Padraig McCrory.
-En el Auditorium de Newark, Estados Unidos, el imbatido peso crucero Alante Green 7(5KO)-0-1 combatirá, de lejos, en su mayor test hasta la fecha enfrentándose al albano-estadounidense Stivens Bujaj 17(11KO)-3(1)-1, que tiene experiencia ante rivales como el excelente Mateusz Masternak y el aguerrido exretador mundial Constantin Bejenaru.

Cartel promocional del combate Daniel Dubois vs. Bogdan Dinu

Sábado 5 de junio
El púgil con más renombre que participará en la jornada del sábado será el excampeón británico del peso pesado Daniel Dubois, que medio año después de su derrota y de su lesión ante Joe Joyce regresará al cuadrilátero midiéndose al rumano Bogdan Dinu.

Previa: Daniel Dubois inicia nueva fase en su carrera afrontando pelea de recuperación ante Bogdan Dinu

Cartel promocional del evento Agit Kabayel vs. Kevin Johnson

Dubois no será el único peso pesado con aspiraciones que combatirá en esta jornada, ya que en el escenario flotante del Elbauenpark de Magdeburgo, Alemania, MDR televisará una pugna del 6º IBF, 10º WBA, 11º WBC y 13º WBO del peso pesado Agit Kabayel 20(13KO)-0, que en su primer combate de 2021 (cerca de un año después del anterior) realizará un rodaje ante el fogueadísimo estadounidense Kevin Johnson 35(19KO)-17(3)-1. Como siempre la idea es que el local tenga un rodaje largo ante el resistente y experimentado Johnson, siendo clarísimo favorito Kabayel. No obstante, es cierto que el visitante entrará a este combate tras haber derrotado al excampeón mundial Yoan Pablo Hernández, a quien noqueó por sorpresa el pasado agosto en su pretendida vuelta al boxeo activo.
En el respaldo el peso crucero kazajo-alemán Roman Fress 12(7KO)-0 buscará su inclusión en el ranking WBO peleando contra un rival en teoría asequible como el belga Kamel Kououch 11(0KO)-0.

Concluyendo con el sábado, en la jornada tendrán lugar también estos otros encuentros:
-De nuevo en el Parking del Arena de Sheffield, Reino Unido, Fightzone emitirá la eliminatoria para la disputa del título británico del peso supergallo entre dos muy competentes boxeadores que han logrado victorias contra pronóstico como Marc Leach 15(3KO)-1-1 y Thomas Essomba 10(4KO)-6(1)-1.
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el 11º WBO del peso supergallo Ryo Akaho 36(24KO)-2(1)-2, que en toda su carrera sólo ha sufrido derrotas en campeonatos mundiales, buscará sumar su undécima victoria consecutiva ante Daisuke Sugita 6(3KO)-1. También el prospecto minimosca Shokichi Iwata 5(4KO)-0 disputará su mayor prueba ante el experimentado exretador japonés y continental Toshimasa Ouchi 22(8KO)-10(3)-3.
-En el 2300 Arena de Philadelphia, Estados Unidos, se producirá un bien emparejado combate del peso supermedio entre un Brandon Robinson 15(10KO)-2(2) que quiere abrirse camino hasta participar en una velada de una gran promotora y un Genc Pllana 8(4KO)-3-1 muy exigente, que ha dejado algunas sorpresas y que ha sufrido veredictos controvertidos.
-En el Big Punch Arena de Tijuana, México, el cubano peso pluma Jailer López 5(3KO)-0 combatirá en su test más difícil hasta el momento ante el duro mexicano Diego Andrade Chávez 12(1KO)-4(2)-2 y el peso pluma estadounidense Víctor Morales Jr. 14(7KO)-0 peleará a ocho asaltos ante un Ramiro Robles 16(10KO)-9(4)-2 con bagaje ante rivales como Mark Magsayo, Diego de la Hoya, Óscar Negrete o Isaac Zárate, entre otros.

Domingo 6 de junio
Aunque Floyd Mayweather seguirá tirando piedras a su propio tejado y degradándose al “pelear” contra un youtuber, el hecho es que en el respaldo habrán dos combates profesionales que pueden mencionarse. Uno de ello será el retorno a los rings del excampeón mundial unificado del peso superwélter Jarrett Hurd 24(16KO)-1, que un año y medio después de su último combate ante “Chia” Santana combatirá en el peso medio contra Luis Arias 18(9KO)-2-1, quien pese a ser conocido entre el público estadounidense por sus pugnas ante Daniel Jacobs y Gabriel Rosado está en una mala racha de resultados, no venciendo un encuentro desde 2017. Por otro lado, el exmonarca mundial del peso supermedio Badou Jack 23(13KO)-3(1)-3, tras el positivo en control antidopaje de su rival Jean Pascal, finalmente se enfrentará en el peso semipeado a un sustituto como el venezolano, sin experiencia de calidad, Dervin Colina 15(13KO)-0.

Floyd Mayweather consolida cada día su legado… como uno de los boxeadores con una influencia más negativa en el pugilismo

Jean Pascal da positivo en control antidopaje y no combatirá contra Badou Jack