DAZN

Matchroom Boxing confirma fin de acuerdo con Sky Sports y expansión con DAZN en Reino Unido

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En abril informamos de que Matchroom Boxing había decidido no renovar su acuerdo de cerca de tres décadas con Sky Sports y que esta cadena dejaría de emitir sus eventos en Reino Unido, que a partir de junio serían retransmitidos también por DAZN. Pues bien, ahora se ha producido al fin la confirmación oficial de que esto será así y que la velada Lewis Ritson vs. Jeremías Ponce del 12 de junio será la última de Matchroom que Sky Sports televisará para Reino Unido, iniciándose con una nueva temporada de la serie de eventos Fight Camp en julio una extensión del acuerdo Matchroom Boxing/DAZN para que cubra todos sus carteles en las Islas Británicas.

La nueva colaboración implicará, según asegura el propio Hearn, un drástico refuerzo para los intereses del boxeo británico, ya que durante los cinco años que durará al acuerdo se producirán 16 veladas por temporada conjuntamente entre Reino Unido e Irlanda, considerándose que la gigantesca inyección de dinero hecha por DAZN permitirá que se produzcan combates de mayor calidad para los púgiles británicos y que estos tengan más poder y posibilidades en la mesa de negociaciones.

En cuanto a los aficionados británicos, el fin de la alianza con Sky y el desembarco de DAZN implicará que dejarán de tener que pagar por los costes adicionales de los numerosos pagos por visión que exigía el anterior acuerdo, teniendo que gastar ahora dinero únicamente en su suscripción con la plataforma de streaming para tener la casi totalidad de los eventos en Reino Unido de Matchroom. Y es que en principio Anthony Joshua tiene un margen por contrato para negociar sus acuerdos televisivos que deja la puerta abierta a que todavía sus carteleras sean emitidas en PPV.

Así, si bien para la mayoría de fans del boxeo suscritos a DAZN no supondrá un gran cambio en lo general, aunque quizás sí podrán presenciar un aumento del interés en los eventos de la rama de Matchroom en Reino Unido, para los aficionados locales la diferencia podría ser realmente grande al abaratar de forma muy importante sus gastos.

Por otro lado, no se debe perder de vista que, aunque Sky Sports ha perdido su acuerdo con DAZN, en principio se señala que su intención es seguir en el boxeo con un modelo similar al precedente pero con algunos añadidos (quizás también con un servicio de suscripción). De ese modo, como se podía intuir, ahora otra promotora tendrá la puerta abierta para negociar con dicha televisión y buscar apoyarse en su poder para, como Matchroom en su momento, intentar poner las bases de un nuevo imperio y ofrecer todavía más número de eventos a los aficionados al boxeo.

Finalmente, hay que subrayar que con Matchroom teniendo ya proyectadas veladas a corto plazo en Canadá, Australia y Japón, su plan de crear una expansión global que lleve a otra dimensión a la compañía, a una posición casi hegemónica y casi monopolística en el pugilismo, marcha realmente a muy buen paso.