Jean Pascal

Jean Pascal da positivo en control antidopaje y no combatirá contra Badou Jack

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante muchos años el haitiano-canadiense Jean Pascal ha estado en la lista de sospechosos de muchos expertos, que entendieron que había diversos motivos para dudar de la limpieza del boxeador. Con todo, la situación se volvió completamente crítica cuando, tras haber dejado una década atrás su pico de rendimiento, después de haber sido duramente castigado y estando a las puertas del retiro, Pascal derribó dos veces y venció al entonces insigne prospecto semipesado Marcus Browne y seguidamente derrotó al durísimo excampeón mundial Badou Jack.

Pues bien, aunque estaba emplazado a una revancha ante Jack la semana que viene, finalmente Pascal ha sido cazado en test antidopaje, dando positivo por los esteroides drostanolona y epitrenbolona, de modo que ha sido apartado del enfrentamiento.

De ese modo, ahora se está intentando buscar un remplazo de última hora que se pueda medir a Jack, si bien será complicado que sea un oponente del máximo nivel a falta de siete días para el pesaje. Por otro lado, está por ver qué sanción se le pondrá a Pascal, aunque posiblemente sea escasa, sobre todo teniendo en cuenta el daño deportivo y físico que ha realizado con sus trampas y que ya no se puede deshacer.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios