Mosaico de los mejores combates de la semana (18al20-3-2021)

Los mejores combates de esta semana (18al20/3/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Del jueves al sábado tendremos importantes veladas con buenos combates y destacados púgiles, algo que se repetirá la próxima semana, de modo que parece que, aunque quizás algunos días no haya tanto volumen de eventos relevantes como a muchos les gustaría, la temporada alta de boxeo definitivamente se ha afianzado.

Cartel promocional del evento Alberto Machado vs. Ángel Fierro

Jueves 18 de marzo
En una cartelera de Ring City USA se desarrollarán diversos interesantes enfrentamientos Puerto Rico vs. México, siendo los tres choques principales de la noche los que sostendrán en el peso ligero el excampeón Alberto Machado y Ángel Fierro, en el peso supermosca el exmonarca Ángel Acosta y Gilberto Mendoza y también en el peso supermosca José Martínez y el exretador mundial Israel González.

Este mismo día se producirá un campeonato mundial femenino desde el Korakuen Hall de Tokio, Japón, siendo las protagonistas la campeona mundial IBF del peso átomo Saemi Hanagata 16(7KO)-7-4 y la retadora Eri Matsuda 4(1KO)-0. Aunque a priori la disparidad de números de ambas boxeadoras puede sugerir un gran desnivel, posiblemente este sea un duelo muy contendido, debiéndose tener en cuenta que Hanagata ha visto terminar 16 de sus combates por decisión dividida, mayoritaria o unánime con mínima diferencia de puntos. Por su parte, Matsuda es una muy prometedora púgil que en sólo cuatro peleas como profesional ha ganado dos títulos continentales OPBF y dos coronas japonesas, de modo que previsiblemente será una pelea igualada en la que la hábil invicta tiene buenas opciones de lograr su primer cetro mundial.

Cartel promocional de la velada Karim Guerfi vs. Lee McGregor

Viernes 19 de marzo
Con emisión de YouTube, el viernes se producirá un excelente evento de MTK que tendrá, entre otros combates, la disputa de un campeonato de Europa del peso gallo entre Karim Guerfi y Lee McGregor y un campeonato británico entre Maxi Hughes y Paul Hyland Jr.

Por otro lado, en el Pugilist Center de Bruchsal, Alemania, se producirá en PPV una velada que contará con algunos combates de desarrollo adecuados para prospectos que han afrontado hasta ahora una oposición muy asequible. Así, el peso semipesado Benjamin Gavazi 12(7KO)-1 se medirá a su primer rival de récord positivo en una pelea por el título alemán, siendo su oponente un Vasilij Sarbayev 15(9KO)-8(2)-1 resistente y que hace un par de años ajustó las cartulinas ante el entonces invicto prospecto Toni Kraft. También, el invicto Dimitar Tilev 12(7KO)-0 peleará por el vacante cetro alemán del peso supermedio ante un exposeedor de dicho título, un Roman Hardok 7(4KO)-2 que tiene más boxeo y ambición que todos sus rivales anteriores. Finalmente, el peso superwélter Slawa Spomer 12(7KO)-0 afrontará un paso adelante todavía más significativo midiéndose al exretador al título europeo Fouad El Massoudi 17(2KO)-12(1)-1, púgil muy experimentado, que se ha anotado algunas victorias contra pronóstico como visitante y que llega de empatar ante un invicto prospecto.

Otro de los eventos destacados de la jornada tendrá lugar en la localidad de Szklarska Poręba, Polonia, donde se producirán, televisados por TVP Sport, varios combates destacables. Y es que el peso supermedio Robert Parzeczewski 25(16KO)-2(1), que en su último combate padeció una decisiva derrota que cortó una racha de 17 victorias, intentará volver a la senda del triunfo con una victoria sobre el argentino Facundo Nicolás Galovar 10(7KO)-5(1)-2, que en su último duelo sumó un empate como visitante ante Yoann Kongolo; el peso supermedio Patryk Szymanski 20(10KO)-4(3), tras amagar con el retiro, intentará poner fin a una mala racha venciendo a Daniel Bocianski 10(2KO)-0; y los invictos peso superwélter Tomasz Nowicki 6(2KO)-0 y Dmytro Shcherbyna 9(2KO)-0-1 se verán las caras en un bien emparejado choque en el que buscarán un punto de inflexión positivo.

Además, el viernes se pueden mencionar estos otros encuentros:
-En Bardez, India, el bronce olímpico Vijender Singh 12(8KO)-0 pondrá fin a más de un año de inactividad pugnando en el peso supermedio contra el ruso Artysh Lopsan 4(2KO)-1(1)-1, que sólo ha sido derrotado como profesional por el excelente Pavel Silyagin.
-En el Gimnasio Municipal Luis Estrada Medina de Guasave, México, se emitirá en PPV una pelea del invicto peso wélter italiano Alessandro Riguccini 25(21KO)-0, que se enfrentará al fogueado extop 15 venezolano Johan “El Terrible” Pérez 26(16KO)-7(2)-2.
-En el Complejo Náutico Tifón Baigorria de Granadero Baigorria, Argentina, emitido por TyC Sports, el pegador semipesado Braian Suárez 13(12KO)-0 buscará un nuevo triunfo por knockout ante el peruano Jesús Avilés 9(2KO)-3(1), cuya única derrota por detención llegó ante un Carlos Góngora que se dio a conocer con su victoria contra pronóstico sobre Ali Akhmedov.

Cartel del evento Lawrence Okolie vs. Krzysztof Glowacki

Sábado 20 de marzo
El olímpico británico Lawrence Okolie y el excampeón mundial polaco Krsysztof Glowacki se medirán en un campeonato que tendrá en juego el cetro WBO del peso crucero. En el respaldo Anthony Fowler y Jorge Fortea se enfrentarán en un buen choque del peso superwélter acompañados de nuevos combates para el peso crucero Chris Billam-Smith y para el peso superpluma Joe Cordina.

El insigne prospecto del peso wélter Vergil Ortiz Jr. disputará quizás su última pelea antes de alcanzar su primer mundial enfrentándose al exmonarca del peso superligero Maurice Hooker, siendo este el combate estelar de una velada de DAZN que contará también con el mundial WBA del peso mínimo entre Anabel Ortiz y Seniesa Estrada.

Después de casi un año y medio de espera, el temible noqueador Artur Beterbiev expondrá por primera vez sus coronas unificadas WBC e IBF del peso semipesado ante Adam Deines, siendo respaldado por destacados prospectos rusos.

Por lo demás, con estas tres grandes carteleras centrando la atención, el sábado no contará con demasiada actividad relevante más, pudiéndose mencionar estos otros choques:
-En el Polideportivo Municipal Presidente Raúl Alfonsín de La Cautiva, Argentina, TyC Sports emitirá una difícil puesta en juego del cinturón sudamericano del peso supergallo por parte de Héctor Sosa 10(7KO)-0 ante un enrachado Ckari Cani Mansilla 15(11KO)-1 que le aventaja en experiencia.
-En Vienna, Austria, se producirá el quinto combate del peso medio Marcos Nader 22(5KO)-1-1 desde su retorno a los rings, siendo su rival un Alexander Pavlov 11(8KO)-1 que, pese a no contar con victorias destacables, en su mayor combate perdió por la mínima ante el invicto Vincenzo Gualtieri.
-En Binan City, Filipinas, el joven peso pluma Criztian Pitt Laurente 5(3KO)-0 se enfrentará a un Ernesto Saulong 22(9KO)-6(2)-2 que no pasa por una buena racha pero que es un fogueado y competente exretador mundial y, por lo tanto, un complicado test para un púgil con tan poco bagaje profesional.