Cartel promocional del Adam López vs. Jason Sánchez, respaldo del mundial Smith-Vlasov

Previa: El excampeón Commey, el peso pluma Adam López y el prospecto pesado Jared Anderson protagonistas del respaldo del Smith-Vlasov

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El respaldo del campeonato mundial semipesado Smith-Vlasov contará con tres muy interesantes enfrentamientos a los que valdrá la pena prestar atención si la coincidencia temporal con la velada del Díaz-Rakhimov lo permite. Y es que en los duelos de acompañamiento participará un excampeón mundial, se producirá un bien emparejado duelo del peso pluma y se desarrollará una prueba de fuego para un prospecto del peso pesado.

Comenzando por el exmonarca mundial, este es el peso ligero ghanés Richard “RC” Commey 29(26KO)-3(1), que no se suba a un ring desde que en diciembre de 2019 fue batido en dos episodios por Teófimo López. Esta inactividad finalizará 14 meses después, cuando este sábado se enfrentará, en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos), al dominicano Jackson “El Fénix” Maríñez 19(7KO)-1, que si bien llega también de sufrir una derrota, la primera de su carrera, esta fue muy controvertida y contra un invicto Rolando Romero ante el que dejó muy buena imagen.

Así, aunque ambos buscarán reflotar, las circunstancias de uno y otro no son equivalentes, ya que Commey necesita reconstruir su moral tras una dura derrota y Maríñez buscará una victoria insigne con la que explotar su irrupción en la parte alta de la categoría.

El favorito de la contienda según las apuestas es Commey, puesto que tiene ventaja en pegada y agresividad, así como mucha más experiencia de calidad, y por su tendencia a acometer con regularidad y a utilizar con frecuencia sus golpes de poder podría decantar a los jueces. Sin embargo, habiendo mostrado Maríñez en su última pelea calidad técnica y táctica, buen juego de piernas y mucha astucia, podría generar notables complicaciones al excampeón mundial si se apoyase en las mencionadas cualidades, logrando asentarse como uno de los aspirantes más capaces del peso ligero actual si consiguiese la victoria.

Dos rivales de Óscar Valdez frente a frente
Antes de esta pelea se producirá un choque del peso pluma que resulta determinante para las carreras de sus contendientes, siendo estos los estadounidenses Adam “Blunose” López 14(6KO)-2(1) y Jason “El Alacrancito” Sánchez 15(8KO)-2. Estos púgiles tienen en común haberse enfrentado ambos al exmonarca mundial Óscar Valdez, ante el que sufrieron derrotas, en el caso de López por KOT y en el de Sánchez por decisión unánime. No obstante, el hecho de que el primero de ambos cayese antes del límite no debe confundirnos, puesto que, durante los asaltos que se prolongó la pelea, López ofreció una dura pugna, en la que llegó a llevar a la lona al invicto Valdez.

De hecho, López es favorito en el combate de este sábado, aunque ni mucho menos esto es debido sólo a su knockdown sobre el mexicano, ya que también influye que en su último combate ofreció un buen boxeo dinámico y detalles de mucha calidad ante un valiente Luis Coria.

Por contra, Sánchez llegará al enfrentamiento tras una clara derrota ante Christopher “Pitufo” Díaz, quien precisamente utilizó un boxeo móvil y hábil para derrotarle, de modo que se puede proyectar que, aunque tiene buen encaje y mucha tenacidad, pueda verse desdibujado por la habilidad de un López con un afilado jab, ágil y capaz de usar con eficacia variadas esquivas.

Exigente prueba para Anderson
Finalmente, de los tres combates principales del respaldo del Smith-Vlasov el restante será un test de calibre para el peso pesado estadounidense Jared “Big Baby” Anderson 7(7KO)-0, que tras sostener un avance arrollador en sus combates disputados en menos de un año y medio como profesional se verá las caras el sábado con el oponente más exigente que ha tenido delante hasta el momento.

Este será el nigeriano Kingsley “The Black Lion” Ibeh 5(4KO)-1-1 que, después dejar un par de buenas actuaciones en las veladas de Top Rank tras el parón, despuntó definitivamente el pasado octubre al lograr un empate contra pronóstico contra el prospecto, olímpico por Italia, Guido Vianello.

Así, Ibeh, un púgil fuerte, que se maneja bien en los intercambios, que está mejorando en cuestiones técnicas y que no se arruga ante los grandes retos debería permitir conocer mejor de qué está hecho el prometedor Anderson, si bien la superior velocidad de manos y piernas del estadounidense, su gestión de los espacios, su buena selección de golpes y, en definitiva, sus mayores recursos deberían permitirle lograr el valioso triunfo.

El enfrentamiento Commey-Maríñez será incluida en el segmento principal de la velada junto al Smith-Vlasov, siendo ambos duelos emitidos en Estados Unidos el sábado por ESPN desde las 22:00 ET/19:00 PT, las 4:00 de la madrugada del sábado al domingo. Por contra, las pugnas López-Sánchez y Anderson-Ibeh, junto a los duelos restantes de la velada, serán emitidos por ESPN+ desde las 19:00 ET/16:00 PT, la 1:00 en España.