Christopher “Pitufo” Díaz dominó encuentro contra Jason Sánchez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso pluma.

Aunque el combate entre el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz 26(19KO)-2 y el estadounidense Jason Sánchez 15(8KO)-2 estaba, sobre el papel, muy bien emparejado y las apuestas estaban bastante igualadas, sobre el ring el enfrentamiento se desarrolló con un gran dominio de Díaz, que mostró evolución y destreza para imponerse con gran solvencia. El triunfo de Díaz fue unánime, dando los jueces tarjetas de 98-92 doble y un 97-93 demasiado ajustado.

Exceptuando un par de asaltos centrales en los que Díaz se detuvo un poco y Sánchez llegó con sus manos con algo más de continuidad, el combate fue controlado en casi todo momento por “Pitufo”, que mostró un boxeo tremendamente fluido y eficaz para llegar y que no le llegasen. Algunos pueden pensar que durmió en exceso el choque, pero es innegable que su actuación fue muy buena, manteniéndose más allá del alcance de su adversario moviéndose continuamente e interrumpiendo sus desplazamientos laterales, o hacia adelante y hacia atrás, con fugaces jabs, derechas o ganchos zurdos.

Su mayor velocidad en pies y manos se traducía en perfectos repliegues cuando su adversario trataba de atacar o en precisos contragolpes con su mano adelantada cuando Sánchez lograba alcanzar la distancia media, en la que Díaz cruzaba sus golpes con astucia y, en muchas ocasiones, evitando las manos de su oponente con buen movimiento de cintura.


Teniendo en cuenta su gran movilidad, Díaz se cansó poco, dado que mantuvo su eficacia en líneas generales hasta el final ante un Sánchez que estuvo tácticamente anulado por la agilidad de su contrincante y que, por ello, pudo tener menos éxito relevante que contra el propio campeón mundial Óscar Valdez.

De ese modo, no se debe cometer el error de infravalorar el combate realizado por Díaz porque su adversario no le pusiese en problemas, puesto que la comodidad con la que se impuso es fruto del buen boxeo desplegado. Esto es todavía más impresionante valorando que contra Masayuki Ito su boxeo pareció manifiestamente más entrecortado e ineficaz, evidenciando un progreso que le permitirá luchar por alcanzar un segundo campeonato mundial. Con todo, estando en una categoría tan difícil como el peso pluma, en la que está ranqueado por la WBO, posibles enfrentamientos ante Emanuel Navarrete si, como se espera, asciende desde el peso supergallo o contra los miembros de la élite de la división podrían estar más allá de lo que su potencial puede dar de sí.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios