Cartel promocional de la velada de Matchroom Boxing España encabezada por el Sandor Martín vs. Kay Prospere

Matchroom Boxing anuncia la cabeza de cartel de su siguiente velada en España: Sandor-Prospere y Gago-McDonnell

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Se esperaba que esta semana llegase el primer anuncio oficial concerniente a la próxima velada que la rama en España de Matchroom Boxing organizará, llegando éste finalmente para confirmar que el evento, emitido por DAZN, se producirá el 26 de marzo en el conPabellón del Valle de Hebrón de Barcelona (España). Asimismo, se anunció la participación de cuatro destacados púgiles en el boxeo español, dos de ellos con rival confirmado y dos de ellos todavía por anunciar, dando seguro una gran alegría a la afición local tras un periodo de mucha inactividad en el pugilismo de España.

La pelea estelar de la noche será entre el 7º WBA y WBC del peso superligero, y campeón de Europa, Sandor Martín y el titular inglés Kay Prospere, pelea interesante pero que no es la prueba de fuego que se esperaba para el español. Y es que estando tan alto clasificado Martín y ya habiendo realizado una toma de contacto con Matchroom (Joe Hughes) y un rodaje en diciembre (ante Néstor Madariaga) puede sorprender que se le haya escogido un adversario que ha tenido problemas para salir con el brazo en alto en el circuito inglés, ámbito visto como de segundo nivel dentro del entramado británico. Por ello, algunos pueden pensar que o se tiene un plan para largo plazo para Martín o que no se tiene todavía total confianza en sus cualidades.

Sea como sea, Martín será amplio favorito aunque Prospere al menos contará con la ambición de victoria para ofrecer una actuación voluntariosa que contribuya a la experiencia del titular continental.

Por otro lado, el semifondo será un enfrentamiento mucho más complicado para el boxeador español, ya que el campeón de Europa del peso pluma Andoni Gago (5º IBF y 14º WBC) se enfrentará a su aspirante obligatorio, el dos veces retador mundial británico Gavin McDonnell, que seguramente abrirá como favorito en las apuestas. Esta es la mayor pelea que disputa como local en su carrera el aguerrido Gago, que tendrá la complicadísima tarea de lidiar con un boxeador que, entre otras cosas, le aventaja notablemente en altura y alcance.

Finalmente, se confirmó también que los peso superwélter Sergio García, 2º WBC y 9º WBO, y Kerman Lejarraga, 8º WBA, disputarán peleas por separado en esta misma cartelera. No se hizo mención de los adversarios, pero en la nota oficial de Matchroom Boxing se podía intuir que quizás sean combates de rodaje ante adversarios de moderada dificultad para sus respectivos niveles, aunque habrá que esperar unos días para ver si realmente es así o no.

El promotor Eddie Hearn señaló lo siguiente en el anuncio:

“Esta es una cartelera enorme para el boxeo español y no podemos esperar para volver el 26 de marzo. Mientras Matchroom Boxing continúa con su expansión global, España permanece como un gran objetivo y esta cartelera de doble título de Europa incluye algunos de los talentos más fuertes contra dos británicos hambrientos buscando llegar y arrancarles los cinturones. No os perdáis toda la acción en directo por DAZN”.