Mosaico resultados de los mejores combates de la semana (del2al8-11-2020)

Resultados de los mejores combates de la semana (4al7/11/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Lunes 2 de noviembre
En el primer día de la semana se produjo una velada desde Bielorrusia, parte de la serie de eventos Kold Wars, que dejó en su combate estelar una trabajada victoria unánime del peso ligero ruso Vladimir Myshev ante el mexicano Alexander Cazares. Tras el combate Myshev realizó unas declaraciones que provocaron una confrontación con Ali Bagautinov, que saltó al ring y le empujó.

En el enfrentamiento coestelar de la noche el peso superwélter, oro mundial juvenil como amateur, Artem Oganesyan le asestó la primera derrota antes del límite de su carrera al duro kazajo Alexandr Zhuravskiy con un KOT en el décimo round que selló una gran actuación.

Finalmente en cuanto a esta velada, el peso superpluma Ali Bagautinov se anotó su segunda victoria como profesional venciendo a los puntos por su agresividad a un competente Andrei Kalechits, mientras que el peso wélter Alan Abaev y el peso semipesado Magomed Rasulov lograron triunfos en sus debuts profesionales, respectivamente, ante Andrei Dolgozhiev (por KOT) y Uladzimir Kharkevich (por ajustada decisión unánime).

Miércoles 4 de noviembre
Pasando al miércoles, el olímpico lituano, peso wélter como profesional, Eimantas Stanionis superó con una buena actuación su test ante el norteamericano Justin DeLoach, quien pese a un eficaz boxeo dinámico inicial terminó sucumbiendo en el noveno round ante la fortaleza, la potencia y la paciente tenacidad del invicto europeo.

En el respaldo de este encuentro el prospecto del peso superwélter Chordale Booker sufrió verdaderos apuros en el séptimo round y terminó logrando una polémica victoria dividida ante el muy competente Sunny Duversone, pelea precedida por un sencillo triunfo en dos asaltos del peso ligero Kent Cruz ante un Erik Castillo que ofreció poca oposición.

Viernes 6 de noviembre
En la jornada del viernes se produjo la coronación de un nuevo campeón mundial, puesto que el vacante cinturón mundial WBO del peso mosca fue capturado por el japonés Junto Nakatani con una estupenda actuación, en la que mostró versatilidad, resistencia, técnica y pegada para anular y noquear en el octavo round al peligroso pegador filipino Giemel Magramo.

Otra proclamación mundialista de esta jornada llegó en el campeonato WBA femenino por el vacante título del peso superligero, logrando la estadounidense Kali Reis 17(5KO)-7-1 conquistar el mencionado cetro y coronarse por segunda vez en su carrera con una victoria unánime (96-94, 97-93 y 97-92) sobre Kandi Wyatt 10(3KO)-2(1). Quizás el triunfo de Reis fuese menos contundente de lo esperado, pero el hecho es que, con un cinturón en su poder y contando con nombres conocidos en su récord, es muy posible que pueda ser escogida para una unificación de coronas en el futuro próximo, especialmente teniendo en cuenta que las grandes promotoras están centradas actualmente en aumentar el interés por el boxeo femenino.

Respecto a los restantes encuentros destacados de la jornada, ninguno de los dos se disputó. Y es que, por un lado, el adversario del extitular de Italia del peso superpluma Michael Magnesi, el ruandés Patrick Kinigamazi, dio un positivo en un test por coronavirus. De todos modos, como Kinigamazi no tiene ningún síntoma se ha reubicado el combate en el 27 de noviembre. Por otro lado, un miembro del equipo de la española Mary Romero dio también un positivo por coronavirus, decidiéndose que en función de ello se debía cancelar la pelea que la mencionada púgil iba a disputar contra la francesa Segolene Lefebvre.

Sábado 7 de noviembre
Alcanzado el sábado, en este día tuvo lugar un nuevo combate del joven estadounidense Devin Haney, boxeador que pretendía arrollar al venido a menos Yuriorkis Gamboa pero que, en lugar de eso, terminó sumando una victoria a los puntos amplia pero tediosa y poco espectacular.

Precediendo a la disputa de este encuentro se produjeron dos sencillos combates para medallistas olímpicos como amateur y actualmente invictos pesos pesados profesionales. Uno de los duelos fue vencido por KOT en el quinto round por Filip Hrgović ante un Rydell Booker nada activo, mientras que en el otro Zhilei Zhang noqueó en el cuarto round a un Devin Vargas con varias derrotas previas antes del límite.

De todos modos estos combates del peso pesado resultaron mucho más competidos que el que disputó el exretador mundial Luis Ortiz ante un Alexander Flores que aguantó menos de un minuto antes de que un golpe nada claro le llevase a la derrota. Precediendo a esta pugna el también peso pesado Frank Sánchez derribó tres veces a Brian Howard y le derrotó en el cuarto asalto.

El evento del Ortiz-Flores y del Sánchez-Howard fue acompañado por otras dos rápidas victorias en combates del peso pesado, venciendo Michael Polite Coffie por lesión a Joey Abell y derrotando Carlos Negrón a Rafael Ríos por KOT.

Pasando a la velada rusa, el oro olímpico, peso crucero como profesional, Evgeny Tishchenko logró un triunfo en el segundo asalto con un excelente gancho al hígado ante John McCallum, por lo que ascenderá algunas posiciones en el ranking WBO, algo que también conseguirá el peso pesado invicto Evgeny Romanov, que se deshizo en dos rounds de Siarhei Liakhovich.

Precediendo a estos enfrentamientos, el top 15 del peso superwélter Magomed Kurbanov se deshizo en dos episodios de un Dmitriy Mikhaylenko que ha visto su rendimiento muy mermado, mientras que el peso ligero Roman Andreev regresó tras una larga inactividad con un knockout sobre Pavel Malikov.

En la cartelera se produjo también posiblemente el mejor combate de la semana, en el que los peso ligero Zoravor Petrosyan y Ravshanbek Umurzakov intercambiaron golpes con muchísima valentía y ambición, logrando el primero finalmente una victoria unánime, resultado por el que también se impuso en un combate decisivo para sus aspiraciones el peso pluma Evgenii Liashkov al duro Yerzhan Zalilov.

Terminando con este evento, el peso semipesado Vasily Voytsekhovsky logró una clara victoria unánime ante Vadim Sitner, mientras que el peso ligero Dmitry Yun y el peso superligero Oganes Ustyan consiguieron cuestionables triunfos, respectivamente, contra Sherzodjon Abdurazzokov y Ramazon Alimatov.

Concluyendo este artículo, se deben mencionar estos otros resultados:
-El campeonato de Japón del peso medio entre Kazuto Takesako y Riku Kunimoto finalmente fue cancelado, pero sí se produjo la pelea del exretador mundial del peso superwélter Takeshi Inoue 17(10KO)-1-1, que venció de forma unánime (79-73, 78-75 y 78-74) a Nath Nwachukwu 6(3KO)-1-2 para mantenerse rodado y no perder del todo su posicionamiento en las listas.
-El tailandés Amnat Ruenroeng 21(6KO)-4(2) se impuso por decisión unánime a Panya Uthok 54(36KO)-9(2) en el duelo entre exmonarcas mundiales tailandeses, victoria que, unida a su buena actuación ante Wisaksil Wangek, le permitirá alejar un tanto la posibilidad del retiro a la vez que le asegurará alguna nueva pelea importante y una bolsa decente.