Vladimir Myshev derrotó a Cazares en el duelo estelar de la velada Kold Wars y provocó confrontación con Ali Bagautinov

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Falcon Club, Minsk, Bielorrusia. Peso ligero.

El enfrentamiento estelar de la velada de la serie Kold Wars disputada este lunes dejó la victoria unánime del invicto, miembro de la escuadra rusa de Floyd Mayweather, Vladimir Myshev 10(6KO)-0 sobre el mexicano, afincado en España, Alexander Cazares 16(7KO)-13, púgil que ha aguantado todos los asaltos ante rivales como Paul Butler, Kiko Martínez, Oleg Malinovskiy o Edivaldo Ortega y que por lo tanto ofreció el test más exigente de la carrera del invicto hasta la fecha.

En los primeros asaltos se produjeron agresivos encontronazos de ambos contendientes, que se alcanzaron con combinaciones que finalmente terminaron por disuadirlos de poner tanto ritmo en sus acciones. Así, con Myshev, que portaba la iniciativa, menos dispuesto a lanzar ofensivas y con Cazares reduciendo la frecuencia de sus arremetidas desde las cuerdas, la pelea se desarrolló desde el tercer round bastante más táctica y con acciones salteadas.

En base a ello, un púgil preciso como el zurdo Myshev pudo ir llegando con aislados directos de izquierda y algunos crochés que solían decantar los rounds, pero en muchas ocasiones se encontró también con muy buenos contragolpes en combinación de un Cazares que se desplazaba cercano a las cuerdas esperando para responder al ruso. Así, la pelea tuvo un desarrollo altamente contendido, si bien siendo Myshev quien realizaba más ataques y quien solía conectar los puños más claros de los asaltos, los jueces se decantaron por su triunfo, aunque Cazares ofreció una meritoria actuación en la que se hizo correoso, respondió e hizo fallar bastantes manos con sus esquivas.

Este duelo seguramente haya contribuido positivamente a la evolución de Myshev, que superó por primera vez el sexto asalto de un combate y que se encontró notable oposición, si bien el boxeador terminado el combate no se quedó satisfecho y pidió el micrófono para provocar a Ali Bagautinov, participante en uno de los combates de respaldo. Bagautinov, que estaba en primer fila como espectador viendo el duelo de Myshev, tras reaccionar primero con risas a las palabras del invicto finalmente se sintió provocado por alguna de las declaraciones de su oponente y, ni corto ni perezoso, corrió hacia el ring, se saltó las cuerdas y dio un empujón a Myshev mientras era agarrado por el árbitro.

De ese modo se creó una confrontación que no fue a más pero que, habiendo sido retransmitida a toda Rusia por la emisión de Match Tv y Boets Tv, seguramente sea el inicio de una competencia entre ambos que pueda terminar por llevarles a un ring en el futuro.