Magomed Kurbanov

Magomed Kurbanov y Roman Andreev se impusieron por KO en el segundo asalto

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC, Ekaterimburgo, Rusia.

En un rodaje de cara a una muy importante pelea que le llegará en 2021, el 7º WBO del peso superwélter Magomed “Black Lion” Kurbanov 21(13KO)-0 sólo necesitó dos asaltos para terminar con el venido a menos extop 15 Dmitry “The Mechanic” Mikhaylenko 23(10KO)-7(2), que era conocido en el pasado por una gran resistencia pero que ahora sumó con esta su segunda derrota antes del límite consecutiva.

Tras cierto tanteo en el round inicial, en el segundo epsiodio Kurbanov impactó un gran gancho al hígado que hizo que Mikhaylenko se diese la vuelta y se alejase de su oponente. Esto confundió a Kurbanov que, aparentemente, pensando que el árbitro iba a contar se separó de su rival, teniendo que aclarar el tercer hombre que no había detenido las acciones. Así, Kurbanov pasó a hostigar a Mikhaylenko, que tras varios curvos más, y un nuevo golpe al torso, terminó sufriendo una cuenta que supondría el final del combate.

El invicto Kurbanov lleva bastante tiempo aguardando un encuentro trascendental y parece que es hora ya de que su promotor se lo consiga, puesto que sólo de esa manera podremos evaluar de forma clara cuál es su papel en la categoría.

Antes de que se disputase el encuentro entre Kurbanov y Mikhaylenko se desarrolló el combate del peso ligero entre el invicto top 15 ruso Roman Andreev 24(17KO)-0 y su compatriota Pavel Malikov 16(8KO)-3(3)-1, choque que terminó con un triunfo por KO en el segundo round de Andreev.

Durante el primer asalto Malikov se había mostrado bastante eficaz con sus directos de ambas manos, provocando con ellos una aparatosa hemorragia nasal a un Andreev que parecía estar acusando el año y medio de inactividad. No obstante, en el segundo round, después de haber sido movido ligeramente, Andreev sacó un directo diestro y un posterior curvo zurdo que tiró de espaldas a la lona a Malikov que, pese a sus intentos de responder a la cuenta y aunque consiguió levantarse, no estaba en condiciones de continuar.

Tras el combate se anunció que en su siguiente subida a un ring Andreev se medirá a otro clasificado mundial como Zaur Abdullaev, pelea que será crucial para la carrera del vencedor, que se alzará hasta la cúspide de los rankings y quedará en posición de apuntar a importantes pugnas en el peso ligero.