Chordale Booker - Sanny Duversonne

El prospecto Booker se libró de la derrota por la mínima y Kent Cruz venció en dos rounds en el respaldo del Stanionis-DeLoach

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Microsoft Theater, Los Ángeles, Estados Unidos.

Respaldando al enfrentamiento entre Stanionis y DeLoach, la velada de PBC de la pasada madrugada tuvo otras dos peleas más en las que los favoritos lograron el triunfo. Sin embargo, los púgiles que salieron con el brazo en alto lo hicieron con muy desigual solvencia y en combates con un grado de dificultad muy dispar.

En uno de los choques, el peso superwélter Chordale “The Gift” Booker 16(7KO)-0, tres veces medallista en campeonatos nacionales estadounidenses, tuvo muchas dificultades para derrotar de forma dividida y cuestionable al duro Sunny Duversonne 11(8KO)-2-2 que, tras anotarse un knockdown contra el insigne prospecto Lorenzo Simpson en su anterior pelea, definitivamente ha despuntado como un buen peso superwélter poniendo en serios apuros a otro invicto favorito. Las puntuaciones fueron de 75-77 para Duversonne y de 77-75 doble a favor de Booker, siendo estas últimas tarjetas consideradas injustas por muchos.

Con un jab firme y con secos derechazos, Duversonne fue un adversario sólido para un Booker que intentó llevar la iniciativa y que encontró huecos para breves combinaciones desde su posición de zurdo pero que ni mucho menos llegó a desbordar a su adversario. Al contrario, tras una primera mitad contendida, en la segunda Duversonne llegó a establecer un dominio en líneas generales, logrando sacudir en el sexto round con uno de sus potentes directos diestros a un Booker cansado, dificultades que no fueron nada comparadas con las que padeció en el séptimo asalto. En el citado round Booker quedó seriamente tocado por directos y hooks, siendo hostigado sin a penas respuesta, si bien a Duversonne se le cayó el bucal, logrando el imbatido un tiempo muy valioso para terminar el episodio. Así, finalmente, consiguiendo compensar su falta de energías con voluntad y astucia, Booker mantuvo el asalto final disputado, pero Duversonne igualmente llegó con las manos más contundentes.

En cualquier caso, al margen de la controversia, Booker sigue generando muchas dudas y va a necesitar mejorar varios aspectos de su boxeo de forma rápida si quiere terminar respaldando las expectativas que su carrera generaba inicialmente.

Respecto al otro enfrentamiento, este fue un sencillo rodaje para el peso superligero Kent Cruz 16(10KO)-0-1, que sólo necesitó dos asaltos para vencer al mexicano Erik Castillo 9(3KO)-3(1). Avanzando y atacando con su uno-dos y su jab, y aprovechando las detenciones de su oponente para llegar con su hook (algunos detrás de la cabeza), Cruz arrinconó a un Castillo que ofreció alguna buena acción defensiva pero que no tenía a penas respuesta ofensiva. Después de dos muy decantados rounds, desde la esquina de Castillo se señaló que el púgil no iba a continuar.

Sin haber combatido desde febrero de 2019, Cruz tuvo al fin una subida al ring, pero tras este rodaje necesitará retomar su trabajo a ocho y diez asaltos contra adversarios con el suficiente tesón para permitirle seguir evolucionando.