Evgeny Tishchenko

El oro olímpico Tischenko y el invicto peso pesado Romanov también vencieron en el segundo round

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC, Ekaterimburgo, Rusia. Peso crucero.

Culminando una velada que vio sus cuatro combates principales terminar en el segundo round, el invicto peso crucero profesional, además de oro olímpico, mundial y europeo como amateur, Evgeny Tischenko 8(6KO)-0 a penas tuvo trabajo con el británico John McCallum 12(0KO)-2(2), boxeador en cuestionable estado de forma y con notable desventaja en altura que poco más pudo ofrecer que su voluntad.

Con toscos curvos, McCallum intentó sorprender al local, pero Tischenko tiene demasiada destreza e inteligencia de ring como para que estos golpes le alcanzasen, por lo que tanteó con sus directos y mantuvo los espacios sin problemas. Para poco más dio tiempo en el enfrentamiento, ya que, alcanzado el segundo asalto, después de que McCallum realizase alguna que otra desordenada ofensiva, el zurdo Tischenko tiró un jab de distracción a la vez que conectó un perfecto hook de izquierda al hígado que llevó a la lona al visitante, que no se levantó a tiempo durante la cuenta del árbitro.

La pelea no dijo nada sobre Tischenko que no supiésemos ya, o sea que es un boxeador inteligente, alto para la categoría, hábil, eficaz en defensa y que cuenta con un excelente golpeo al torso. De forma evidente, Rusia tiene en Tischenko a su mayor exponente en una división del peso crucero que en la última década ha sido una de las más exitosas en el país, por lo que, sumado a ello que es un medallista olímpico, seguramente sigan manejando con cuidado su ascenso. Aun así, no habiendo en la división actualmente ningún oponente en la élite que esté cerca de dar una sensación de imbatibilidad, Tischenko parece tener un muy buen futuro y debería dar ya significativos pasos adelante para comenzar a preparar una futura eliminatoria mundialista.

Romanov no encontró rival en Liakhovich
En el enfrentamiento de semifondo el peso pesado ruso de gran carrera amateur Evgeny Romanov 15(11KO)-0 tampoco tuvo que esforzarse para derrotar al veteranísmo exmonarca mundial bielorruso Siarhei “White Wolf” Liakhovich 27(17KO)-9(7), que sucumbió ante la potencia de su oponente en el segundo episodio.

Durante los primeros minutos Liakhovich intentó usar sus rectos en funciones disuasorias pero, alcanzado el segundo asalto, Romanov puso presión, llevó contra las cuerdas a su adversario y le castigó con hooks sin encontrar a penas respuesta. Así, tras prolongarse algo este hostigamiento, Romanov terminó impactando un gancho zurdo y un directo que dejaron dolido y de rodillas en la lona a Liakhovich, que no pudo alzarse durante la cuenta del árbitro.

Teniendo en cuenta que era 9º WBO del peso pesado antes de este combate y que ahora, en virtud de un cinturón menor de dicho organismo, podría acercarse o incluso ingresar en el top 5, Romanov necesita ya afrontar pruebas de fuego para prepararse para los decisivos choques que tarde o temprano terminarán llegándole en la división y para los cuales, aunque es evidente que tiene potencia y precisión, no tiene todavía la adecuada experiencia de calidad.