El prospecto ruso Bagautinov logró nuevo triunfo, Alan Abaev y Magomed Rasulov debutaron con victoria

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Falcon Club, Minsk, Bielorrusia.

Este lunes, Siesta Boxing ha organizado un evento de la serie Kold Wars cuyo objetivo era dar combates a diversos prospectos rusos, produciéndose un pleno de triunfos de los tres favoritos protagonistas en las peleas de arranque de la cartelera.

Uno de ellos fue el peso superpluma ruso Ali Bagautinov 2(0KO)-0 que en su segunda pugna profesional superó al debutante bielorruso Andrei Kalechits 0(0KO)-1 por decisión unánime.
A diferencia de los otros dos no favoritos, Kalechits mostró sólida base técnica tanto en su colocación como en sus acciones, intentando contragolpear con su directo y su croché zurdo y ofreciendo desplazamientos y algunas fintas. Sin embargo, Bagautinov peleó con notable agresividad y, aunque se expuso bastante, con incisivas embestidas con combinaciones de rectos o con izquierdas aisladas consiguió alcanzar con claridad a su adversario, que en el tercer round recibió puños de cierta potencia. Con todo, Kalechits evitó ser completamente desbordado y, pese a algunos peligrosos rectos y crochés encajados, ofreció respuesta y contribuyó a darle experiencia de utilidad a su oponente.

Antes de este combate, el peso semipesado ruso Magomed Rasulov 1(0KO)-0 debutó en el pugilismo de pago con un triunfo unánime ante el bielorruso Uladzimir Kharkevich 3(3KO)-19(1)-1.
En el primer asalto Rasulov llegó con directos y ganchos zurdos que llegaron a sacudir ligeramente a su oponente, pero Kharkevich reaccionó en el siguiente episodio con su propio directo y con algún astuto curvo en corta. No obstante, pese a que ambos evaluaron mal la distancia en sus ataques y el invicto entró repetidamente con la cabeza por delante sin ser advertido, provocándose clinches y choques de cabeza, por insistencia y ambición Rasulov dio algo más de frecuencia en sus ataques y finalmente logró la victoria a los puntos.

La pelea que abrió la velada ofreció otro exitoso debut como profesional, en este caso del peso wélter ruso Alan Abaev 1(1KO)-0 ante el bielorruso Andrei Dolgozhiev 10(8KO)-42(21)-2, rival al que derrotó por KOT en el segundo episodio dando muestras de precisión y buena selección de golpes.
En el arranque Dolgozhiev intentó atacar, pero el zurdo Abaev manejó con destreza los uppercuts y los ganchos para llegar de forma clara contra su atacante. Tras estos resultados positivos, en el segundo round Abaev terminó tomando la iniciativa y estremeciendo con un directo de izquierda a su oponente, al que hostigó, encimándose un tanto, hasta que con series de hooks y directos le obligó a poner la rodilla en la lona. En la reanudación Abaev volvió a ofrecer una ofensiva consistente que terminó llevando al árbitro, acertadamente, a parar el choque.