Los peso pesado Coffie y Negrón también se impusieron en sus combates

Daniel Pi
@BastionBoxeo


Microsoft Theater, Los Ángeles, Estados Unidos. Peso pesado.

Completando un fin de semana con numerosas peleas del peso pesado pero pésimamente emparejadas, el invicto estadounidense Michael Polite Coffie 11(8KO)-0 y el puertorriqueño Carlos Negrón 22(18KO)-3(2) consiguieron rápidos triunfos, respectivamente, ante Joey Abell 35(33KO)-11(9) y Rafael “El Grande” Ríos 11(8KO)-3(1), abarcando ambos duelos de manera conjunta cuatro rounds.

Respecto al choque entre Coffie y Abell, éste dejó inicialmente alguna ofensiva del no favorito, que intentó sorprender con sus hooks en arremetida. Sin embargo, en uno de estos ataques, y con Coffie de espaldas a las cuerdas, Abell lanzó un curvo diestro que le provocó una lesión (en la imagen) en el brazo derecho casi a la vez que recibió un gancho zurdo al hígado. Abell cayó a la lona y, aunque se puso en pie, se quejaba de un fuerte dolor en el brazo, por lo que al indicar su problema al árbitro se dio por terminado así el combate.

Respecto al choque de Negrón, su adversario Ríos tuvo algo de voluntad pero rápidamente se desgastó, recibiendo potentes ganchos arriba y abajo hasta que en el segundo asalto, tras un directo al rostro y un golpe en la parte trasera de la cabeza, puso la rodilla en la lona. El tercer hombre consideró que había sido derribado por el golpe ilegal, de modo que le dio tiempo a Ríos para recuperarse, aunque en la reanudación sus intentos de agarrarse no dieron resultado y fue alcanzado por hooks que le supusieron una cuenta. Después de ella, finalmente Negrón hostigó con directos y ganchos zurdos a un Ríos que, dañado, vio como el árbitro detenía la pugna.

Sin duda Coffie y Negrón habrían sacado mucho más, al igual que el público, si se hubiesen enfrentado entre sí en lugar de a los boxeadores asequibles a los que se midieron, pero siendo uno un invicto púgil en ascenso y el otro un boxeador que podría perder cualquier potencial económico que tenga con una nueva derrota contundente, PBC no estimó adecuado situarlos frente a frente todavía. De hecho, es posible que Coffie continúe afrontando riesgos limitados durante algunos combates más, mientras que Negrón tarde o temprano será utilizado como trampolín para un boxeador con aspiraciones.