Imagen del combate Luis Ortiz vs. Alexander Flores

Luis Ortiz venció en 45 segundos amago de combate, Frank Sánchez ganó en cuatro rounds

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Microsoft Theater, Los Ángeles, Estados Unidos. Peso pesado.

El enfrentamiento estelar de la velada de Premier Boxing Champions del pasado sábado tuvo en su combate estelar una extraña victoria del exaspirante mundial cubano Luis “King Kong” Ortiz 32(27KO)-2(2) sobre el modesto Alexander “The Great” Flores 18(16KO)-3(3)-1, prolongándose la pugna sólo 45 segundos.

En el amago de pelea no sucedió a penas nada, probando con algunos directos zurdos Ortiz antes de lanzar un gancho diestro que ni siquiera pareció impactar claramente pero que hizo que Flores cayese, se mostrase dolido en la lona y se alzase con dificultades y tambaleando, deteniendo el árbitro el encuentro. Tras el combate Flores aseguró que había sufrido daños en su ojo derecho al chocarse con el hombro de su oponente, pero muchos de los espectadores del evento tomaron las redes y los foros para clamar contra lo que consideraron un fraude.

Dado que PBC pretendía darle a Ortiz una victoria fácil para devolverle la moral y permitirle regresar a la senda del triunfo, el objetivo podría parecer cumplido con un éxito en el round inicial, pero el hecho es que el cubano se mostró decepcionado con este simulacro de combate. Aun así, seguramente los planes para Ortiz se mantienen, pasando estos por una nueva pelea de envergadura en 2021, si bien seguramente antes el púgil reciba un verdadero rodaje que le sirva como preparación real.

Sánchez se impuso a Howard
En el respaldo de este cartel otro peso pesado cubano, el invicto Frank Sánchez-Faure 16(12KO)-0 logró un contundente triunfo sobre el peso crucero ascendido Brian Howard 15(12KO)-4(3), que cayó tres veces a la lona antes de que se parasen las acciones en el cuarto asalto.

Usando sus directos Sánchez aprovechó su alcance ante un Howard que no tuvo excesiva respuesta, aunque el cubano, conforme a su costumbre, se encimó demasiado en sus ataques y no sacó todos los réditos posibles. De todos modos, sus golpes de poder estaban alcanzando al estadounidense, que en el tercer round cayó por una sucesión de uppercut diestro, gancho zurdo y directo. Como el final del asalto estaba próximo, Howard alcanzó el descanso, pero en el cuarto episodio volvió a ser tumbado por un hook de mano adelantada. En la nueva reanudación se intentó agarrar, pero andanadas de ganchos de Sánchez supusieron el tercer knockdown del combate, tras el cual las acciones se prolongaron poco más antes de que nuevos directos y crochés llevasen a la detención arbitral.

Como tantos otros, Sánchez es un boxeador con cualidades y prometedor, pero este nivel de oposición no le permitirá explotar todo su potencial, necesitando empezar a tantear ya los enfrentamientos ante boxeadores cercanos al top 15 que le permitan trabajar en sus errores y prepararse para los cruces decisivos.