Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (18y19/9/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Viernes 18 de septiembre
De nuevo, el peso semipesado serbio Marko Nikolić 26(11KO)-0 salió con el brazo en alto de un cruce importante en su avance, aunque otra vez no lo logró con excesivo margen. En cualquier caso, con su triunfo unánime (96-94, 97-93 y 97-94) sobre Patrick Bois 15(3KO)-8(1)-1 queda rodado y listo para intentar encarar un enfrentamiento de más calado en el ámbito continental que pueda permitirle mostrar si podría llegar a ocupar una plaza en el top 15 de algún organismo.

Respecto a la velada nicaragüense del viernes, la trilogía entre Alexander Espinoza 20(8KO)-2(1)-2 y Arón Juárez 17(5KO)-8(1)-3 se cerró con la victoria más amplia de la serie para Espinoza, que dejó el marcador en dos triunfo y un empate contra este rival imponiéndose por decisión unánime y puntuaciones de 99-91, 98-92 y 97-93. Así, Espinoza continuó dejando atrás su tropiezo más reciente a la vez que apunta a alguna pelea internacional, al igual que el exaspirante mundial Francisco Fonseca 27(21KO)-3(2)-2, que sumó otro rápido triunfo consecutivo noqueando en en el segundo asalto a Lesther Lara 16(7KO)-12(3)-2.

Finalmente en cuanto al viernes, la velada mexicana estuvo afectada por cancelaciones y sustituciones, de modo que el peso superligero Gabriel Gollaz 22(13KO)-2(1)-1 no se midió a Ulises Pérez sino a al ecuatoriano Edwin Bennett 13(7KO)-2, al que derrotó con una amplísima decisión unánime y tarjetas de 100-90 y doble 99-90, expandiendo su larga racha de triunfos y esperando un reto de mayor envergadura. Por otro lado, el combate del peso ligero entre René Téllez y César Ayón fue cancelado a última hora por un positivo en coronavirus del primero, que sigue sin combatir desde que logró la mayor victoria de su carrera el pasado diciembre.

Sabado 19 de septiembre
El exretador mundial Erickson Lubin venció a su compatriota Terrell Gausha en eliminatoria WBC del peso superwélter con una dominadora actuación y una decisión unánime, así que le espera su segundo asalto mundialista ante el vencedor del Charlo-Rosario del próximo sábado.

En el respaldo del Lubin-Gausha, el exretador mundial del peso pluma Tugstsogt Nyambayar derribó dos veces a Cobia Breedy pero sufrió para lograr finalmente una victoria dividida, mientras que el excelente peso wélter Jaron Ennis volvió a brillar esplendorosamente asestándole la primera derrota antes del límite de su carrera a Juan Carlos Abreu con un KOT en el sexto episodio.

A pesar de que encaraba un combate complicado sobre el papel, el excampeón mundial José Pedraza logró una estupenda victoria unánime contra un Javier Molina hábil y en buen estado de forma, así que dio un paso importante para acceder a un campeonato mundial en el peso superligero.

En cuanto al debut con Top Rank del peso pesado Eje Ajagba, también resolvió su encuentro ante Jonathan Rice de manera unánime, si bien no solo dejó buena imagen sino que además volvió a poner de manifiesto sus diversas brechas técnicas y tácticas.

Por último en cuanto a la cartelera estelar de la velada Pedraza-Molina, el peso pluma cubano Robeisy Ramírez venció al voluntarioso Félix Caraballo con una amplia decisión unánime en su primer combate pactado a ocho asaltos, mostrando además adecuado desarrollo y evolución.

Terminando con los resultados de este fin de semana, el peso superligero Kevin Torres 17(14KO)-1-1 logró un crucial triunfo venciendo, en el mayor reto de su carrera hasta la fecha, a José Cuevas 13(11KO)-2-1, éxito que debería empujarle, a sus 23 años, a emprender enfrentamientos de más relevancia en adelante. En el respaldo, el invicto Breenan Rhyes Macías 7(4KO)-1-2 sufrió su primera derrota a manos de Carlos Norberto López 13(4KO)-0-2, quien saldrá muy fortalecido de este combate, si bien ambos púgiles lograron experiencia de utilidad de cara a su futuro.