Jaron Ennis golpea con uppercut diestro a Juan Carlos Abreu

El insigne prospecto Jaron Ennis vapuleó a Abreu y el plata olímpico Nyambayar tuvo que trabajar duro contra activo Breedy

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos.

Si no se ha visto todavía un combate del invicto peso wélter Jaron Ennis 26(24KO)-0 es hora de visualizarlo, porque verdaderamente el estadounidense, que lleva años siendo considerado uno de los mejores prospectos del mundo libra por libra, está listo para encarar enfrentamientos contra boxeadores de nivel alto en la división a pesar de tener solamente 23 años.

Antes de que se le sitúe ante un rival cercano al top 15, Ennis se enfrentó la pasada madrugada al encajador dominicano Juan Carlos Abreu 23(21KO)-6(1)-1, boxeador que nunca había perdido antes del límite hasta ahora pese a haberse medido a peligrosos pegadores y que además contaba con una ventaja de 2 kg por no haber dado el peso. Sin embargo, esto no le sirvió ante Ennis, que tiró a la lona tres veces a Abreu antes de vencerle por KOT en el sexto round.

Con sequísimos jabs, explosivas combinaciones de uppercut y hook y derechazos, Ennis no tardó en sacudir a Abreu, que pese a conseguir llevar contra el ensogado en alguna ocasión a su oponente se encontró con durísimos contragolpes. Era evidente que el peligro se cernía sobre Abreu quien (tras intercambiar golpes bajos con su oponente) tiró una derecha en el quinto round que fue contragolpeada espectacularmente por un uppercut diestro que le tumbó. El dominicano se alzó y alcanzó el descanso después de un rifirrafe con su rival (insulto y ademán de ataque tras la campana), pero la pelea no se prolongó mucho más, puesto que en el sexto episodio una contra en croché de Ennis tiró al tapiz nuevamente a Abreu, que finalmente fue llevado a la detención arbitral después de que una nueva ofensiva le volviese a arrojar a la lona.

Fulgurante velocidad, inteligencia de ring y excelente técnica combinadas con mucha pegada hacen de Ennis un nombre al que se debe seguir muy de cerca, especialmente ahora que no deberían tardar en llegarle las pruebas contra boxeadores con aspiraciones.

Dos knockdowns casi no fueron suficiente
Este evento, encabezado por la eliminatoria del peso superwélter entre Lubin y Gausha, dejó también una victoria del plata olímpico mongol y exretador mundial del peso pluma Tugstsogt Nyambayar 12(9KO)-1 sobre el invicto bahameño Cobia Breedy 15(5KO)-1, que en su mayor duelo hasta la fecha (al que entró como sustituto) ofreció un notable esfuerzo, si bien fue derribado dos veces y terminó vencido. No obstante, su derrota llegó de forma dividida y con puntuaciones de 114-112, 114-113 y 111-115.

En el primer asalto un directo tumbó al boxeador de extensa carrera amateur Breedy, quien volvió a visitar la lona en el siguiente asalto a consecuencia de un ataque con directos, un uppercut diestro y un gancho zurdo. Con todo, Breedy se recuperó increíblemente bien, lanzando en adelante rápidas combinaciones con notable cadencia ante un Nyambayar que se mostró bastante inactivo. Así, Breedy, que se desplazaba lateralmente entre sus decididas ofensivas, logró recuperar la distancia perdida ante un Nyambayar que, sin parecer cansado, perdió mucho ritmo y frecuencia de golpes. Pese a ello, utilizando su precisión y potencia en sus más escasos pero ordenados ataques, y teniendo un mejor final que su oponente, Nyambayar logró los asaltos suficientes para capturar un triunfo que, curiosamente, genera ciertas dudas respecto al futuro del ganador a la vez que le permite al perdedor (que hasta ahora era desconocido para el gran público) mejorar su valoración de manera muy importante.