Mosaico de los resultados de los mejores combates (3al6-6-2021)

Resultados de los mejores combates del fin de semana (3al6/6/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 3 de junio
Aunque por ajustada decisión técnica (doble 77-76 y un 75-78), el exmonarca mundial venezolano Liborio Solís 31(14KO)-6-1 logró derrotar al cubano Leosdan Núñez 11(5KO)-2, a quien asestó su segunda derrota consecutiva. Con este triunfo Solís regresó a la actividad tras su derrota ante Rigondeaux de febrero de 2020 y posiblemente escalará hasta el top 5 WBA, siendo probable que en el último tercio del año reciba una nueva llamada de PBC para medirse a uno de sus destacados peso gallo.

Viernes 4 de junio
La velada de organización canadiense que se desarrolló el viernes en México dejó victorias antes del límite de los tres púgiles de la promotora. Así, el excampeón mundial David Lemieux derrotó a David Zegarra en el segundo asalto, el invicto peso supermedio Erik Bazinyan venció también en dos rounds a Scott Sigmon y el peso pesado Simon Kean forzó el abandono de Don Haynesworth tras cuatro episodios.

Victorias del excampeón mundial Lemieux, del prometedor Bazinyan y del peso pesado Kean en México

También en esta jornada destacó el emocionante enfrentamiento del peso supermedio entre el exaspirante mundial ruso Fedor Chudinov y el experimentado sudafricano Ryno Liebenberg, pugna repleta de intercambios y acción en la que el primero venció por decisión unánime. En el semifondo, el peso superligero Gor Khachatryan entró como sustituto del prospecto Khariton Agrba y venció por KOT a Jesús Bravo.

Fedor Chudinov derrotó al duro Ryno Liebenberg en intensa y emocionante batalla del peso supermedio

Sin abandonar la velada rusa del viernes, el bronce olímpico y peso supermosca profesional Misha Aloyan se anotó la primera victoria antes del límite de su carrera al superar por abandono en el octavo asalto a Oleksandr Hryshchuk, remplazo de última hora de Ricardo Blandón. Después de ese duelo el novato peso ligero Aleksei Mazur sumó un nuevo triunfo ante Achiko Odikadze, al que derrotó por knockout técnico en el quinto round.

El bronce olímpico Misha Aloyan puso fin a año y medio de inactividad derrotando al sustituto Hryshchuk

Concluyendo con el viernes:
-En la revancha Charlie Schofield 16(1KO)-1 logró desquitarse y derrotar por decisión unánime (99-92, 97-93 y 96-94) a Mickey Ellison 12(4KO)-4(1), de modo que, además de conseguir mucha moral, capturó el vacante título de campeón de Inglaterra del peso supermedio, que deberá defender exitosamente algunas veces si quiere acceder al choque por el cetro británico y demostrar que tiene posibilidades en él.
-En su prueba más exigente el peso crucero Alante Green 8(5KO)-0-1 logró la más importante victoria de su carrera hasta la fecha batiendo al albano-estadounidense Stivens Bujaj 17(11KO)-4(1)-1 por decisión unánime (78-74 doble y un 77-75), si bien después de este primer test a ocho rounds todavía le queda un considerable camino por delante hasta poder aspirar a medirse con serias opciones de victoria a los top 15 de la categoría.

Sábado 5 de junio
Sólo dos asaltos necesitó el peso pesado Daniel Dubois para deshacerse de Bogdan Dinu y volver a la senda de la victoria tras su derrota ante Joe Joyce.

Daniel Dubois terminó en el segundo asalto con Bogdan Dinu (Vídeo del combate)

A pesar de quedar tocado brevemente, y aunque parece haber involucionado algo en su boxeo, el peso pesado, top 15 en los cuatro organismos, Agit Kabayel derrotó por decisión unánime al veteranísimo Kevin Johnson.

El excampeón de Europa del peso pesado Agit Kabayel fue estremecido en una ocasión pero venció al veterano Johnson

El sábado también tuvo lugar un campeonato de la Unión Europea por el vacante cinturón del peso mosca entre los coaspirantes Jairo Noriega 10(3KO)-0 y Francesco Barotti 9(1KO)-2(1), pugna que terminó con el primero de ambos coronado tras imponerse por KOT en el séptimo episodio. De momento la EBU no ha establecido todavía quién debe ser el retador obligatorio de Noriega, si bien en el ranking de la Unión Europea del peso mosca sólo hay dos púgiles clasificados, Ángel Moreno y Juan Hinostroza, que además están emplazados a pelear por el título de Europa. Así, parece que el futuro de Noriega pasará por la disputa del máximo cetro continental europeo, quizás después de una defensa voluntaria si consigue un rival para ella.

Además, de estos enfrentamientos, en la jornada del sábado tuvieron lugar estos otros choques:
-Después de derribar en una ocasión a su oponente, Marc Leach 16(3KO)-1-1 venció por decisión unánime (115-113 y doble 115-112) una eliminatoria para el título británico del peso supergallo ante el olímpico Thomas Essomba 10(4KO)-7(1)-1. Así, Leach se ganó el acceso obligatorio a un campeonato por el título que posee Brad Foster, aunque no hay que descartar la posibilidad de que finalmente tenga que pugnar por el cinto vacante.
-Con un KOT en el tercer round sobre Daisuke Sugita 6(3KO)-2(1) el peso supergallo Ryo Akaho 37(25KO)-2(1)-2 continuó con su larga racha de triunfos, aunque necesitará un éxito de calado ante un rival con aspiraciones si quiere acelerar los tiempos para acceder a un nuevo gran combate internacional. En el respaldo el peso minimosca Shokichi Iwata 6(4KO)-0 continuó con su rápido ascenso en la división venciendo de forma unánime (79-72 y doble 78-73) al experimentado Toshimasa Ouchi 23(8KO)-11(3)-3, siendo posible que a este ritmo pronto llegue al campeonato nacional.
-Aunque el peso supermedio Brandon Robinson 15(10KO)-3(3) pretendía dar un paso importante venciendo a Genc Pllana 9(5KO)-3-1, éste le derrotó por KO en el octavo episodio, demostrando una vez más que es un boxeador muy peligroso y capaz y que podría tener un mucho mejor récord si contase con el adecuado apoyo promocional.

Domingo 6 de junio
El retorno al ring del exmonarca mundial unificado del peso superwélter Jarrett Hurd 24(16KO)-2 se saldó con una moralmente dura derrota contra pronóstico, puesto que el peso medio Luis Arias 19(9KO)-2-1, que no ganaba un combate desde hacía cuatro años, le venció por decisión dividida (97-93, 96-93 y 94-95) para dar un vuelco a su valoración. En cuanto Hurd, parece que el ascenso al peso medio ha supuesto para él una reducción de su grado de amenaza, cosa que afianza la opinión de que en el peso superwélter tuvo éxito en gran medida por sus dimensiones.
También en el evento, el excampeón mundial del peso supermedio Badou Jack 24(14KO)-3(1)-3 derribó tres veces y venció por KO en el cuarto round al sustituto Dervin Colina 15(13KO)-1(1), sólo quedándole esperar que en una próxima subida a un ring se le encuentre un adversario de nivel y que, a diferencia de Jean Pascal, no esté dopado.