Daniel Dubois

Daniel Dubois terminó en el segundo asalto con Bogdan Dinu (Vídeo del combate)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Telford International Centre, Telford, Reino Unido. Peso pesado.

Cuánto se iba a prolongar el combate entre el excampeón británico del peso pesado Daniel “Dynamite” Dubois 16(15KO)-1(1) y el rumano Bogdan Dinu 20(16KO)-3(3) dependía del primero de ambos que, en función de si quería abordar la pugna sin prisas y probando lo aprendido con su nuevo entrenador o si quería reivindicarse logrando la victoria más rápida posible, podía poner más tarde o más temprano en apuros a su contrincante. Pues bien, Dubois salió dispuesto a dar un paso más para olvidar la derrota ante Joyce a través de una contundente y veloz victoria, que llegó en el segundo asalto.

Con Dubois tomando la iniciativa y con Dinu intentando reducir la presión caminando cerca de las cuerdas, ambos boxeadores cruzaron algunos jabs inicialmente, siendo las manos del favorito evidentemente más explosivas, haciendo en el primer round algunas pruebas con directos y cortas combinaciones ante las que su rival no tuvo una buena reacción, no dando el rumano perspectivas positivas para sus intereses. Sin embargo, que Dinu no tuviese un buen lenguaje corporal bajo fuego y que pareciese algo abrumado no tenía por qué traducirse en una desenlace tan inmediato, si bien al principio del segundo round, tras intentar el visitante bloquear una combinación, Dubois asestó un derechazo al mentón en respuesta a un tibio jab de su oponente, que cayó a la lona y que no pudo responder a la cuenta del árbitro.

Para algunos boxeadores sentir que pueden lograr deshacerse de un adversario sin problemas tras haber pasado por una derrota o una lesión resulta algo necesario para su estabilidad mental y su confianza, si bien para los que lo presencian desde fuera un triunfo sin dificultades ante un contrincante demasiado asequible para su nivel no tiene ningún significado. Quizás, Dubois, que pareció más alegre que de costumbre tras la victoria, sea uno de esos púgiles, porque por lo demás no podrá sacar prácticamente nada de utilidad de este cruce y lo mejor será que mire al futuro.

En cuanto a qué está por venir, el promotor de Dubois, Frank Warren, señaló que con la adquisición de un título de subcampeón WBA del peso pesado (el interino) su púgil será aspirante obligatorio del estadounidense Trevor Bryan, consideración que parece mostrar más las intenciones de Warren que el funcionamiento del sistema de múltiples campeones de la Asociación. Sea como sea, aunque en un duelo Dubois-Bryan el primero sería amplio favorito, es verdad que en él “Dynamite” afrontaría un mayor reto que respecto a Dinu y que podría tener algunos rounds de utilidad, trabajar en sus mejoras y adquirir experiencia de cara a un futuro que, a sus 23 años, le deparará todavía muchos combates y un largo recorrido.

A continuación vídeo oficial del combate Dubois-Dinu cortesía de BT Sport Boxing: