Mosaico de los mejores combates de la semana (25al27-3-2021)

Los mejores combates de esta semana (25al27/3/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con buenas veladas el jueves, el viernes y el sábado, produciéndose uno de los combates más importantes del año en el peso pesado, una eliminatoria del peso crucero y un mundial femenino unificado y estando todo ello acompañado por varios encuentros destacables en diversos lugares, esta parece una semana muy prometedora para la actividad boxística.

Cartel promocional del combate Amanda Serrano vs. Daniela Bermúdez

Jueves 25 de marzo
Este día de la semana será nuevamente el elegido por Ring City USA para ofrecer una de sus veladas, que en esta ocasión tendrá como choque estelar un campeonato mundial WBC y WBO del peso pluma entre dos top 10 libra por libra como la puertorriqueña Amanda Serrano y la argentina Daniela Bermúdez. Esta pelea será respaldada por dos combates para los hermanos mexicanos Eduardo Báez y Leonardo Báez, que pelearán, respectivamente, contra los puertorriqueños Abimael Ortiz y Carlos Caraballo.

Cartel promocional del evento Akeem Ennis-Brown vs. Sam Maxwell

Viernes 26 de marzo
El viernes y el sábado se producirán veladas organizadas por el promotor Frank Warren, contando la del viernes con el duelo del peso supermedio Zach Parker vs. Vaughn Alexander, con el combate del peso supergallo Brad Foster vs. Álvaro Rodríguez y con el duelo de invictos peso wélter Danny Ball vs. Sam Gilley, entre otros encuentros.

Por número de combates destacables, la siguiente velada más interesante será la que se emitirá a través de YouTube desde el Hotel Catalonia de Santo Domingo, República Dominicana. En ella el peso ligero dominicano Francis Frometa 12(7KO)-0 disputará su primer duelo a diez rounds ante el joven mexicano José Luis Roa 10(6KO)-1-1, que sólo ha perdido su pelea de debut. También será en el peso ligero el encuentro que disputará el local Richard Solano 23(13KO)-2-2, quien tras haberse medido a bastantes oponentes asequibles disputará un encuentro ante una competente y resistente piedra de toque como el mexicano Andrés “Maravilla” Tapia 16(9KO)-8(2)-4. Además, el prometedor peso supermosca dominicano Geraldo Valdez 9(8KO)-0 pondrá a prueba su pegada ante el mexicano Arturo Segundo 12(6KO)-4, que nunca ha sido derrotado antes del límite.

Al margen de este evento, se pueden mencionar estos otros choques que completarán la jornada:
-En el Lienzo Charro de Chapala, México, el peso supergallo mexicano Edwin Palomares 13(4KO)-3(1)-1 buscará ratificar su buen estado de forma tras su ajustada derrota ante Irving Turrubiartes (de la que rebotó con triunfos ante Carlos Ornelas y Martin Parlagi) enfrentándose a su compatriota César Ramírez 18(11KO)-4(2), que sólo ha sufrido tropiezos ante los campeones John Riel Casimero y Ryan Burnett y contra los aspirantes mundiales Aaron Alameda y Alejandro González Jr.
-En el FIT Center de Ciudad de México, México, el jovencísimo peso mosca Adrián Curiel 16(3KO)-3 intentará explotar su victoria ante Hugo Guarneros y poner fin a un año de inactividad enfrentándose al veterano Armando Torres 26(19KO)-18(8), que ha dejado atrás una muy mala racha encadenando cinco triunfos, los dos últimos ante el excampeón Ganigán López y ante el exretador mundial Juan Alejo.

-En los Tiburtina Studios de Roma, Italia, se producirán dos campeonatos nacionales italianos, puesto que Suat Laze 25(7KO)-6-1 y Christopher Mondongo 8(3KO)-2(2) pelearán por el vacante cetro del peso pluma y Francesco Versaci 21(5KO)-3(2) defenderá su cinturón del peso crucero ante Mattia Faraoni 6(3KO)-1(1).
-En el Microestadio Municipal de Hurlingham, Argentina, TyC Sports televisará una pelea del peso wélter Christian Nicolás Andino 15(2KO)-1, que buscará ensanchar a tres su cadena de victorias peleando contra el fogueado Miguel Cesario Antín 19(8KO)-6(3).
-En Blagnac, Francia, el invicto Khalil El Hadri 10(6KO)-0 realizará la primera defensa de su título francés del peso superpluma ante Anthony Riviere 9(2KO)-3(1)-1.

Cartel promocional de la velada Alexander Povetkin vs. Dillian Whyte II

Sábado 27 de marzo
El mayor evento de esta semana será el que Matchroom Boxing ofrecerá a través de DAZN y que estará encabezado por el duelo de revancha del peso pesado entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte. Además, este encuentro estará respaldado, entre otros, por dos muy buenos combates como el campeonato de Reino Unido superwélter entre Ted Cheeseman y James Metcalf o el duelo de invictos wélter entre Chris Kongo y Michael McKinson.

Cartel promocional del evento Willy Hutchinson vs. Lennox Clarke

Como se ha mencionado más arriba, Frank Warren tendrá una velada también en la jornada del sábado, contando esta con el campeonato británico y de la Commonwealth del peso supermedio entre Willy Hutchinson y Lennox Clarke, con la pelea del peso pluma entre Louie Lynn y Sebastián Pérez y con un rodaje para el peso pesado Nathan Gorman ante Pavel Sour.

Por otro lado, este sábado tendrá lugar también una nueva gran velada de RCC Boxing emitida por YouTube, que en esta ocasión contará con una eliminatoria WBC del peso crucero entre el oro olímpico Evgeny Tishchenko y el exretador mundial Thabiso Mchunu, además de con un buen puñado de grandes enfrentamientos.

Por debajo de estos combates destaca también un campeonato de la Unión Europea del peso semipesado que se producirá en la Salle la Soucoupe de Saint-Nazaire, Francia. El citado título será puesto en juego por primera vez por el local Pierre Dibombe 19(9KO)-0-1, que tras padecer considerables dificultades ante el rocoso Serhiy Demchenko se enfrentará al invicto excampeón de Italia Davide Faraci 15(7KO)-0. Ciertamente, esta puede ser la pugna más exigente hasta la fecha para Dibombe, que por primera vez se medirá a un púgil con todas sus aspiraciones intactas. Aun así, y aunque Faraci aventaja a su oponente en 11 cm de altura, es posible cuestionarse si las cualidades de Dibombe combinadas con su vital condición de local no serán un obstáculo demasiado grande como para que el italiano pueda lograr la muy difícil victoria por decisión como visitante.

Abordando los restantes enfrentamientos mencionables del sábado, se pueden citar los siguientes:
-En el Club Atlético Lanús de Lanús, Argentina, TyC Sports emitirá una velada en la que el olímpico Alberto Melián 8(5KO)-2 tratará de seguir recuperándose de sus dos tropiezos peleando en el peso supergallo contra el invicto dominicano Frency Saya 10(8KO)-0. En la velada estará también otro olímpico argentino, el peso wélter Alberto Palmetta 15(11KO)-1(1), que disputará un sencillo rodaje ante el mexicano de limitado encaje José Alan Herrera 35(25KO)-10(5).
-En Roosdaal, Bélgica, el peso wélter Meriton Karaxha 27(9KO)-5-3 disputará, después de un año de inactividad y un empate, una complicada pelea ante el italiano Emanuele Cavallucci 12(4KO)-2(1)-1, excampeón de su país que batió en cinco rounds a Nicola Cristofori y que perdió ajustadamente contra el correoso Tobia Loriga.
-En Saint-Ouen, Francia, el veterano campeón francés del peso superwélter Howard Cospolite 18(6KO)-8(1)-3 realizará una asequible defensa y una pelea de recuperación tras su derrota ante Jack Culcay enfrentándose a Mahmoud Taha 9(4KO)-7(4)-3.
-En el Navarra Arena de Pamplona, España, David Soria 9(3KO)-0 afrontará la primera puesta en juego de su cinturón nacional superwélter, y pondrá fin a más de un año de inactividad, pugnando contra José Gregorio Suero 6(2KO)-0-1.
-En el Hotel Warszawianka de Jacharanka, Polonia, Fiodor Czerkaszyn 16(11KO)-0 buscará seguir acumulando rounds de experiencia enfrentándose en el peso medio al veterano exretador mundial argentino Javier Francisco Maciel 33(23KO)-10(2), boxeador con buen encaje que llega de derribar en una ocasión al invicto Alejandro Silva y de dejar una meritoria actuación en Estados Unidos ante un invicto.