Cartel promocional de la velada Sean McComb vs. Gavin Gwynne

Previa y resultados del pesaje del evento de MTK/YouTube McComb-Gwynne

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Antes de que el sábado se produzca una intensísima jornada boxística, el viernes ya podremos disfrutar de una interesante cartelera organizada por MTK y retransmitida por YouTube que tendrá como sede el Bolton Whites Hotel de la ciudad de Bolton, Reino Unido. Puede que quizás esta velada no convenza a muchos por no contar con nombres de relieve, pero igualmente tendrá combates bien emparejados, con alicientes y que podrían dar notable entretenimiento.

El choque estelar de la noche será un campeonato por el vacante cinturón de la Commonwealth del peso ligero que disputarán los coaspirantes Sean McComb 11(5KO)-0 y Gavin Gwynne 12(2KO)-2(1), enfrentamiento que además servirá como un buen test para la evolución del primero antes de empezar a apuntar hacia una pelea por el título británico.

Y es que McComb es un buen prospecto que como amateur fue bronce europeo, además de tres veces campeón de Irlanda, y que como profesional está mostrando un boxeo muy sólido, con pulida técnica y en el que destaca su precisión. Así, tras superar a una piedra de toque de notable dureza como Siar Ozgul, McComb ahora da un paso adelante encarando su primer duelo titular ante un aguerrido rival británico que le permitirá tantear con exactitud cuáles deberían ser sus siguientes movimientos.

No hay que pasar por alto que Gwynne, aunque entrará por detrás en las apuestas, sólo ha sufrido derrotas ante el insgine prospecto Joe Cordina, que fue olímpico por Reino Unido, y ante el exretador mundial y campeón europeo James Tennyson, púgil contra el que ofreció muestras de gran valentía a pesar de terminar sucumbiendo ante su temible pegada.

Así, este se perfila como un adecuado primer combate a doce asaltos para McComb, que deberá mantenerse firme en su boxeo en la distancia larga y media-larga para intentar neutralizar el despliegue de un valiente Gwynne que podría intentar presionar, escenario en el que permitiría hacer lecturas sobre hasta dónde llega la habilidad al contragolpe del imbatido.

Dado que McComb dio 60,9 kg (134,3 lb) y Gwynne 60,8 kg (134,1 lb) para este duelo del peso ligero [61,2 kg o 135 lb], todo está listo para la contienda.

Un campeonato de Inglaterra en el respaldo
Además de la pugna por el título de la Commonwealth, en la velada se pondrá en juego también la vacante corona de Inglaterra del peso wélter, por la que pugnarán Darren Tetley 20(9KO)-1 y Samuel Antwi 12(5KO)-1(1). Aunque el hecho de que Tetley llegue de un tropiezo puede hacer que sea visto como el no favorito, el hecho es que fue una de esas derrotas en las que se demuestra más que en una victoria, puesto que contra un púgil como el exretador británico Liam Taylor se alzó dos veces de la lona y casi le dio la vuelta a la pugna con un tremendo esfuerzo.

Por ello, quizás sea Antwi quien, pese a haber sido titular regional británico, tenga más que demostrar en este choque aparentemente bien emparejado y que coronará a un sólido titular inglés con aspiraciones a medio plazo al campeonato británico.

Tetley y Antwi dieron, respectivamente, 66,270 kg (146,1 lb) y 66,315 kg (146,2 lb) para este duelo del peso wélter [66,7 kg o 147 lb].

El tercer y último choque titular de la velada será una puesta en juego del cetro de campeón regional británico Southern Area del peso superpluma del monarca DP Carr 11(4KO)-0-1, que ante un rival invicto y en su primer evento televisado como Dean Dodge 9(3KO)-0-1 podría tener un conveniente duelo para adquirir experiencia. El peso superpluma [59,0 kg o 130 lb] no fue sobrepasado ni por Carr ni por Dodge, dando cifras de 58,9 kg (129,8 lb) y 58,6 kg (129,2 lb).

Además de estos encuentros se producirán cinco peleas más, todas ellas pugnas de desarrollo para prospectos pactadas por encima del límite de sus respectivas categorías: el peso superligero irlandés Pierce O’Leary 5(2KO)-0 se medirá al resistente filipino-británico Irvin Magno 5(1KO)-3-1; el peso wélter irlandés Paddy Donovan 5(3KO)-0 afrontará un exigente test ante el arriba citado Siar Ozgul 15(3KO)-5(1); los imbatidos peso pluma británicos Mark McKeown 3(1KO)-0 y Brad Daws 6(2KO)-0 se verán las caras buscando un punto de inflexión en sus trayectorias; el peso wélter zurdo Elliot Whale 3(1KO)-0 disputará un choque pactado a seis rounds ante Jamie Stewart 2(0KO)-0-1, que llega de empatar controvertidamente con Florian Marku; y el peso medio Mohammed Sameer 1(1KO)-0 realizará su segunda pelea profesional ante el modesto Kearon Thomas 1(1KO)-9(3)-1.

Este cartel será emitido por YouTube desde las 19:00 en hora española, las 18:00 en Reino Unido, mientras que en Estados Unidos ESPN+ lo retransmitirá desde las 14:00 ET/11:00 PT. En cuanto comience la emisión de YouTube podréis encontrar el enlace a ella en Bastión Boxeo.