Liam Taylor se impuso en eliminatoria británica del peso wélter, el campeón británico del peso gallo McGregor noqueó a Ryan Walker

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido.

El semifondo del evento de MTK del miércoles dejó la instauración de un nuevo aspirante obligatorio a los cinturones británico y de la Commonwealth del peso wélter, puesto que en una eliminatoria para ambos títulos Liam Taylor 22(10KO)-1-1 se impuso al invicto Darren Tetley 20(9KO)-1 por decisión unánime en una muy buena pugna. Las puntuaciones fueron de doble 96-93 y de 95-93, siendo la última la más acertada.

En el primer asalto Tetley ofreció buena respuesta al contragolpe al agresivo arranque de su contrincante, pero Taylor siguió presionando y tirando directos y ganchos al torso hasta que con un recto diestro y un hook zurdo puso de rodillas en la lona en el segundo round al imbatido. Tras este hecho negativo para sus intereses, Tetley volvió a cruzar golpes con mucho peligro ante la acometividad rival, pero de nuevo volvió a poner la rodilla en el tapiz tras un hook abajo y un directo al rostro algo después.

Con todo, Tetley estaba lejos de rendirse y con una contraofensiva en el cuarto episodio alcanzó con potencia con su uppercut a Taylor que, aunque volvió a atacar en el quinto, fue sacudido por un hook zurdo sucedido de posteriores series. Que el combate se enfriase en el sexto round pudo beneficiar a un Taylor visiblemente cansado, pero entre oscilaciones en la iniciativa Tetley alcanzó con nitidez a su oponente en el séptimo asalto. Finalmente se produjeron episodios muy igualados y en los que prácticamente se contestaron combinación por combinación, si bien el desgaste de Taylor no le permitió dar tanta continuidad como antes a sus acciones y tuvo que tirar lo que le quedaba en el último round para asegurarse un muy trabajado triunfo.

Ahora Taylor está emplazado a una revancha contra el titular británico y de la Commonwealth del peso wélter Chris Jenkins, a quien se enfrentó el pasado noviembre, terminando el duelo en el cuarto round por un corte provocado por choque de cabezas.

Antes de que se produjese el semifondo de la velada, el campeón británico y de la Commonwealth del peso gallo Lee McGregor 9(7KO)-0 venció por KOT en el quinto episodio a su compatriota Ryan Walker 11(2KO)-2(2).

La pugna tuvo un ritmo intenso, con ambos buscando sus golpes de poder desde la distancia media, siendo el hábil McGregor el que se llevaba la mejor parte por una mezcla de gran precisión ofensiva con sus directos y hooks y una notable eficacia defensiva por sus rápidos movimientos de cintura. Así, impactando fuertes derechazos, ganchos de mano adelantada arriba y abajo y buenas contras en uppercut diestro, entre otros golpes, McGregor llegó con nitidez contra su tenaz rival a la vez que con sutiles balanceos se quitaba manos difíciles de evitar por la proximidad de ambos contendientes.

Aunque por momentos Walker conectó algunos potentes curvos, éste fue estremecido varias veces por los clarísimos puños que recibió, siendo sorprendente cómo pudo resistir varios de ellos sin quedar verdaderamente tocado. En cualquier caso, al comienzo del quinto round una derecha recta de McGregor contestando a un jab de su adversario llevó a la lona a Walker, que se levantó con lentitud antes de que el árbitro decidiese que no era conveniente que siguiese pugnando.

Con este triunfo McGregor queda rodado y a la espera de poder volver al ring antes de que termine el año, posiblemente en una defensa de sus cetros del peso gallo.