Mosaico de los resultados de los mejores combates (14al16-1-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (14al16/1/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 14 de enero
El exaspirante mundial japonés Takuma Inoue regresó a la senda del triunfo y se volvió a proclamar campeón continental OBPF del peso gallo derrotando por decisión técnica en nueve episodios al titular Keita Kurihara, esperándose que vuelva a escalar hasta la cima de las listas.

Viernes 15 de enero
La pugna del peso supermosca entre la chilena Daniela “La Leona” Asenjo 11(2KO)-3-2 y la argentina Débora Vanesa “Polvorita” Gómez 6(0KO)-4-1 finalmente no se disputó, puesto que los actualizados requerimientos y los protocolos para los viajes internacionales en Chile terminaron impidiendo que la visitante pudiese tener el margen de tiempo necesario para acometer adecuadamente la pugna. Así, habrá que esperar unas semanas para ver si se le consigue a Asenjo una nueva fecha y una adversaria de su país para que pueda disputar la pelea de rodaje que necesita.

Sábado 16 de enero
Continuando con su racha de victorias desde su ascenso al peso superwélter, el mexicano Carlos “Chema” Ocampo derrotó en solamente un round a su compatriota Abraham “Pitbull” Juárez, pareciendo listo para un combate decisivo. En el respaldo se produjeron victorias del peso wélter Jorge Luis “Chino” Pérez sobre José Bernardino “Berna” Lozano (decisión unánime) y del peso supergallo Erick “Terrible” Robles ante Jonathan “Tachi” Rojas (decisión dividida).

A pesar de medirse a un boxeador que había mostrado buen encaje, el monarca de Sudamérica del peso medio Lucas “El Tornado” Bastida venció por KOT en tres rounds al también argentino Germán Ignacio Peralta, dejando de nuevo buenas sensaciones de cara a futuros compromisos.

En este mismo evento, el campeón de Argentina del peso superligero Carlos “El Zorrito“ Córdoba 13(2KO)-6(2) se afianzó en su posición con una primera defensa exitosa, en la cual logró una amplísima victoria unánime (doble 100-90 y un 98-92) sobre el fogueado retador Martín “El Principito” Coggi 37(18KO)-10(4)-3. Por ello, tras resultados irregulares, comienza una racha de dos triunfos y se encamina a un importante combate en el ámbito nacional que podría marcar de forma muy importante la dirección de su trayectoria en el futuro cercano.

Para concluir con los resultados de esta semana se debe destacar la victoria por decisión unánime (115-112, 116-111 y 117-110) ligeramente contra pronóstico del aspirante Ryota Toyoshima 13(8KO)-2-1 sobre un Riku Nagahama 12(4KO)-3(2)-1 con bagaje de más calidad, duelo que tenía en juego el cinturón OPBF del peso wélter que poseía el segundo. Dicho de otro modo, en su mayor oportunidad hasta la fecha, Toyoshima estuvo a la altura de las circunstancias y con una crucial victoria abrió el camino para que en adelante le lleguen los mayores enfrentamientos de su trayectoria, que le permitirán además evolucionar como púgil.