Takuma Inoue

Resultado: Takuma Inoue se proclamó campeón continental OPBF con decisión técnica sobre Kurihara

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como desafortunadamente sucede con tantas veladas japonesas intersemanales, el campeonato continental OPBF del peso gallo que este jueves se ha disputado en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, no ha sido televisado en directo, dado que Fuji Tv (que posee en exclusiva los derechos de emisión de la velada) ha decidido que la retransmitirá días más tarde.

Así, debemos conformarnos con los reportes a pie de ring, que informan de que el exretador mundial Takuma Inoue 14(3KO)-1, hermano de Naoya Inoue, ha logrado coronarse titular OPBF al vencer al monarca Keita Kurihara 15(13KO)-6(3) por decisión técnica y cartulinas de 80-72 y doble 79-73.

Según se señala, un corte en el primer round causado por un choque de cabezas ha lastrado la actuación de un Kurihara que, de todos modos, no podía igualar la superioridad técnica y el dinamismo del más veloz y preciso Inoue, que ha dominado calmadamente las acciones hasta que en el noveno episodio el médico de ring ha decidido que la pugna no podía continuar a causa de la mencionada brecha.

Con ello, Inoue regresa a la senda del triunfo y pone fin a una inactividad de 14 meses, además logrando una victoria solvente ante un rival clasificado y obteniendo su cuarto cetro continental. De ese modo, se espera que pueda acercarse al top 3 en la categoría del peso gallo y apunte en la segunda mitad de la temporada a una eliminatoria, si bien quizás antes busque una buena victoria de continuación.