Jaron Ennis golpea con uppercut diestro a Juan Carlos Abreu

El excampeón mundial Sergey Lipinets y el insigne prospecto wélter Jaron Ennis negocian enfrentamiento

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La destacada promesa estadounidense del peso wélter Jaron “Boots” Ennis 26(24KO)-0 cerró la temporada pasada con una enorme decepción al concluir en un No Contest en el primer round su enfrentamiento contra Chris Van Heerden, que pretendía ser un escalón hacia pugnas ante la cumbre. Por otro lado, el exmonarca mundial ruso Sergey “Samurai” Lipinets 16(12KO)-1-1 tampoco tuvo el resultado que buscaba en su crucial choque eliminatorio ante Custio Clayton, duelo que terminó en empate controvertido y en el que muchos vieron ganar al canadiense.

Sin embargo, lejos de estancarse, a ambos boxeadores se les ha presentado una buena oportunidad para intentar materializar sus pretensiones, ya que Ennis y Lipinets están en negociaciones para enfrentarse en el mes de abril en una pugna repleta de sentido. Y es que el joven prospecto tendría su mayor test hasta la fecha ante un púgil duro y altamente combativo, mientras que Lipinets buscaría dar un golpe en la mesa para alcanzar choques ante la élite de la división.

Dado que de momento ambos equipos están en conversaciones todavía se debe ser cauteloso pero, habiendo ya una fecha tentativa y siendo ambos miembros de Premier Boxing Champions, hay motivos para el optimismo de cara a la realización de esta pelea entre el 3º IBF y el 10º en este mismo ranking.