Deontay Wilder

Wilder en conversaciones para pelear con excampeón Charles Martin si el arbitraje con Fury fracasa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando el equipo de Deontay Wilder inició un proceso de mediación con Tyson Fury para intentar conseguir una tercera pelea entre ambos, fueron muchos los que se mostraron muy escépticos sobre las opciones de éxito de este recurso. Meses más tarde, la situación ha demostrado que llevaban razón quienes dudaban de que Wilder lograse ver materializado su objetivo por esa vía.

Y es que el mediador señala que el equipo de Fury se mantiene firme en su valoración de que no tienen ninguna obligación por contrato para darle la pelea a Wilder, quien además empeoró las cosas realizando acusaciones extremadamente graves contra “The Gypsy King” al afirmar que éste llevaba un peso oculto en un guante durante el segundo duelo entre ambos.

Con el proceso de mediación prácticamente terminado sin avances en la dirección que le interesa, el mánager de Wilder, Shelly Finkel ha explicado que en unas dos semanas llevarán el asunto a un arbitraje con el que intentarán quemar el último cartucho para forzar la tercera pelea con Fury, si bien no está nada claro tampoco que esto vaya a tener resultados. En este sentido vale la pena mencionar que Finkel ha apoyado las pretensiones de un tercer duelo de su cliente contra Fury no en aspectos legales, sino en lo que él considera una “obligación moral”.

Sea como sea, Finkel es consciente de que todo esto podría no servir absolutamente de nada, por lo que él y sus aliados están manos a la obra para buscar una alternativa a la pelea contra Fury para dar actividad a un Wilder que no combate desde febrero de 2020. Así, se han iniciado negociaciones para que Wilder se mida al excampeón mundial Charles Martin en el primer cuarto de este 2021.

Dado que muchos siguen valorando muy negativamente a Martin, esta pelea no sería recibida con unánime entusiasmo por parte de los aficionados, si bien es verdad que el encuentro tendría sentido desde diversos aspectos: ambos son exmonarcas mundiales estadounidenses del peso pesado, alineados con PBC, que no pelean desde hace 11 meses y que están en el top 3 de alguna lista mundial, así que se podría conseguir una etiqueta eliminatoria para el duelo a la vez que se logran importantes cifras de audiencia.

En cualquier caso, aunque se ha abierto esta vía razonable para ambos púgiles y aunque parece improbable que Martin quiera desaprovechar esta gran oportunidad para él, poco se puede dar por hecho respecto a un Wilder que en los últimos años parece haber perdido completamente el rumbo por pésimas decisiones individuales apoyadas por peores consejos de sus personas de confianza.