Pesaje Juan Francisco Estrada - Carlos Cuadras II

Resultados y vídeo del pesaje del evento Estrada-Cuadras II y Chocolatito-Jiga: Calleros no dio el peso

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Los tres campeonatos mundiales que esta noche se producirán en el Gimnasio de Tv Azteca, en Ciudad de México (México), siguen en pie, si bien uno de los retadores no podrá aspirar al título tras fallar en la báscula. Comenzando por los que sí dieron el peso, los protagonistas del combate estelar, campeonato mundial WBC del peso supermosca [52,2 kg o 115 lb] entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, marcaron ambos 51,9 kg (114,5 lb).

Tampoco hubo problemas en lo referente al campeonato mundial WBA del peso supermosca [52,2 kg o 115 lb] entre el monarca Román “Chocolatito” González e Israel “Jiga” González, puesto que los dos boxeadores dieron la misma marca de 51,7 kg (114 lb).

El fallo llegó en la pugna por el cinturón mundial WBC del peso mosca [50,8 kg o 112 lb], dado que, aunque el titular Julio César Martínez marcó un válido 50,3 kg (111 lb), el aspirante Moisés Calleros paró la romana por encima del techo del peso mosca y del supermosca hasta quedar poco por debajo del límite del peso gallo, dando 53,3 kg (117,4 lb). Es cierto que Calleros entraba como sustituto con poco margen de tiempo, así que hasta cierto punto puede parecer lógico que le resultase difícil dar una cantidad de peso tan baja como la del peso mosca. Sin embargo, debería haber informado a la organización de que no estaba ni siquiera cerca del peso y de que no iba a poder darlo antes de aceptar el combate y saltar sobre la bolsa propuesta.
En cualquier caso, Zanfer Promotions emitió una nota de prensa en la que se aseguraba que la pelea se disputaría igualmente, aunque Calleros no podrá adquirir el cetro WBC del peso mosca en caso de victoria.

Estos tres enfrentamientos serán emitidos en España y Estados Unidos por DAZN, en México por Azteca Tv y en buena parte de América Latina por ESPN. La emisión en hora española comenzará a la 1:00 de la madrugada del viernes al sábado, mientras que en Estados Unidos se iniciará a las 19:00 ET/16:00 PT.