Javier Fortuna

Javier Fortuna peleará contra Antonio Lozada en velada de PBC el 21 de noviembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Habiendo estado al alcance de muy importantes enfrentamientos en el peso ligero en los últimos meses que no se llegaron a materializar, en especial una posible pugna ante Devin Haney, finalmente el dominicano Javier Fortuna se quedó, momentáneamente, sin combate y sin rival. Sin embargo, “El Abejón” Fortuna ha terminado recibiendo una fecha y un adversario de la mano de Premier Boxing Champions, que utilizará a este púgil para encabezar una de sus veladas menores por FOX Sports 1 el 21 de noviembre.

El adversario al que se enfrentará será el mexicano Antonio Lozada, que el público quizás recordará por ser éste el púgil que venció por KOT a Félix Verdejo en la primera derrota de la carrera del puertorriqueño. Desde entonces Lozada ha sufrido algunos malos resultados ante rivales teóricamente asequibles y además padeció una derrota por knockout técnico a manos de José Pedraza, de modo que Fortuna será claro favorito para imponerse en este cruce que pondrá fin a una inactividad de un año.

En el semifondo otro dominicano, el peso ligero Starling Castillo, combatirá en su primera pelea fuera de su país enfrentándose en un test al estadounidense Austin Dulay, que sólo ha sufrido derrotas ante el destacado peso superpluma Chris Colbert y el dos veces retador mundial Diego Magdaleno.

En las dos restantes peleas de la velada participarán, ante oponentes por anunciar, el debutante Armani Alméstica, ganador de los Golden Gloves como amateur, y el peso superwélter Raymond Guajardo.