Tyson Fury

Arum confirma como principales candidatos para pelear contra Fury a Kabayel y Takam

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Queda un mes y medio para que se produzca una programada pelea para Tyson Fury el 5 de diciembre, por lo que su promotora tiene cierta prisa por asegurar un oponente. Así, restando cada vez menos tiempo y habiendo surgido una cantidad ingente de rumoreados posibles rivales, había que poner cierto orden en la situación, de modo que el líder de Bob Arum, promotor de Fury, ha declarado públicamente quienes son los dos candidatos principales para enfrentarse al británico.

Estos son Carlos Takam y Agit Kabayel, dos boxeadores en buen estado de forma y que parecen oponentes de adecuada exigencia como rodajes para Fury a la espera de una pugna ante Anthony Joshua, choque por la corona indiscutida del peso pesado que se considera ya prácticamente cerrado. De esa manera, o sea como rivales de cierto nivel dadas las circunstancias, los ve también Arum, que señaló lo siguiente respecto a ambos:

“No estoy escogiendo a un friegaplatos. Fury debería derrotar a Takam, pero Takam por lo menos es conocido y ha peleado en ESPN. Además en su última pelea lució bastante bien. El otro tipo [Kabayel] está invicto y se ha enfrentado a algunos rivales bastante decentes. No he podido conseguir a nadie más”.

Respecto a Takam, éste quizás sería visto como un adversario más interesante, ya que se enfrentó a Anthony Joshua (Takam perdió por KOT en el décimo) y así permitiría realizar comparaciones entre los dos campeones mundiales actuales del peso pesado. Asimismo, en su último combate tuvo una buena actuación ante el estadounidense Jerry Forrest.

En cuanto a Kabayel, tiene una altísima motivación y cierta habilidad, de modo que, no habiendo sufrido ninguna derrota profesional, quizás un triunfo sobre él sería mejor valorado por un sector del público. Aun así, en su último combate no ofreció una actuación a la altura de lo esperado, por lo que Top Rank también se podría decantar por él si piensa que puede suponer un riesgo menor para la realización de la futura pugna Fury-Joshua.

Sea como sea, a diferencia de los rodajes disputados ante Sefer Seferi, Francesco Pianeta y Tomas Schwarz, parece que en esta ocasión un combate trascendental para la carrera de Fury será precedido por una buena pugna de preparación ante un púgil de probada valía.