Los mejores combates de viernes y sábado (11y12/9/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de una semana con bastante actividad, en esta ocasión nos encontramos con sólo veladas relevantes el viernes y el sábado, no contando estas tampoco con nombres de primer nivel ni con campeonatos mundiales. Sin embargo, como siempre, podemos encontrar todavía un puñado de eventos relevantes y buenos enfrentamientos que deberían mantenernos entretenidos en este fin de semana.

Viernes 11 de septiembre
En uno de los viernes más despoblados de las últimas semanas, destaca sólo un único evento, el que, desde el Khimki Basketball Center de la ciudad de Khimki, Rusia, emitirá REN Tv. Dicho cartel contará con la participación del exretador mundial del peso supermedio Fedor Chudinov 22(15KO)-2(1) que, a la vez que espera una nueva gran oportunidad, realizará un rodaje ante el británico Umar Sadiq 10(6KO)-1. El visitante tendrá una enorme desventaja en experiencia, pero sólo ha sufrido una derrota ante el prometedor Zak Chelli, habiéndose recuperado con siete triunfos, el último ante el invicto Kody Davies en una eliminatoria para la disputa del título británico. Así que Sadiqi debería resultar cuanto menos competente y darle rounds de utilidad al claro favorito Chudinov.
En este mismo cartel se producirá el debut en el boxeo profesional de un destacado luchador de artes marciales mixtas como el ruso Sergey Kharitonov 0(0KO)-0 (en MMA 30-7 con 20 KOs y 8 sumisiones), que realizará su primer encuentro en el pugilismo pugnando en el peso pesado contra el veteranísimo Danny Williams 54(21KO)-28(15), que en 2004 llegó a disputar el mundial contra Vitali Klitschko pero que desde entonces ha terminado siendo utilizado básicamente como un peldaño para que prospectos hagan una pelea de desarrollo y se anoten un knockout. Finalmente, en la velada destaca también una pelea del peso supergallo de buena carreta amateur Chingiz Natyrov 1(1KO)-0, que en su segundo combate se medirá al exaspirante al campeonato de Europa del peso mosca Oleksandr Hryshchuk 16(6KO)-1(1), si bien éste está inactivo desde 2017.

Antes de pasar al sábado se puede hacer mención de dos encuentros más:
-En el Arena Shopping Center de Budapest, Hungría, emitido en dicho país por Sport 2, el olímpico húngaro Balazs Bacskai 12(6KO)-0 disputará lo que, en teoría, será un sencillo rodaje ante el modesto Gogi Knezevic 34(15KO)-10(9)-1, que ha sufrido derrotas antes del límite en todos sus combates destacados.
-En el Pabellón Municipal de Sedaví, España, el jovencísimo peso wélter Ricardo Roser 6(1KO)-0 se medirá al fogueado nicaragüense David Bency 14(4KO)-16(7)-1, que pese a sus malos números ofreció una meritoria actuación como visitante ante el prospecto Michal Lesniak hace unos meses y que cuenta con dos victorias ante Wiston Campos, último rival de Josh Kelly y Shakhram Giyasov.

Sábado 12 de septiembre
Por encima de todos los combates de la semana destaca el choque del peso wélter entre el exretador mundial lituano Egidijus Kavaliauskas y el canadiense, top 15 en tres organismos, Michael Zewski, buscando ambos alzarse a la cúspide de los rankings al igual que los exretadores mundiales del peso pluma Miguel Marriaga y Joet González, que pugnarán en el semifondo.

Evidentemente, también destaca en este sábado una nueva velada organizada por el promotor Frank Warren, que pondrá sobre un ring al exaspirante mundial del peso semipesado Anthony Yarde en un rodaje ante Dec Spelman para prepararlo para un enfrentamiento ante Lyndon Arthur. Además, Mark Heffron y Denzel Bentley se medirán en una pugna del peso medio muy interesante.

Finalmente en cuanto a las veladas más destacadas, sobresale otro evento que tendrá lugar en Rusia, el cual ofrecerá enfrentamientos para boxeadores como el peso superwélter de gran carrera amateur Eduard Skavynskyi, el peso ligero Ravshanbek Umurzakov o el exretador mundial del peso superpluma Evgeny Chuprakov.

Terminando con este repaso a estas jornadas poco atestadas pero con combates con interés, podemos mencionar tres escenarios más:
-En el Gimnasio de Tv Azteca, en Ciudad de México, México, la citada cadena emitirá un evento que contará con un nuevo enfrentamiento entre el imbatido pegador del peso superligero Omar Alejandro Aguilar 17(16KO)-0 y su compatriota José Guillermo García 9(5KO)-7(3)-1, al que ya derrotó hace dos años por KOT en el quinto round. En este mismo cartel combatirá la destacada peso minimosca Jéssica Plata 25(3KO)-2, que se medirá a la doble retadora mundial Sandra Robles 24(12KO)-3(1), y se producirá un duelo del peso supermosca, sobre el papel bien emparejado, entre Daniel Argueta 13(6KO)-2(1) y Joaquín Cruz 12(2KO)-1-2.
-En el Universum Gym de Hamburgo, Alemania, emitido por Bild+, el oro nacional alemán como amateur Ali Kiydin 11(10KO)-1(1) tratará de recuperar moral tras su dura derrota del pasado año ante Hemi Ahio pugnando contra el veterano Yakup Saglam 43(39KO)-6(4), que no tiene triunfos destacados pero que ha sufrido sus derrotas ante nombres como Joseph Parker o Marco Huck.
-En la ciudad de Ruda Śląska, Polonia, Polsat Sport emitirá un encuentro por el vacante cinturón polaco del peso semipesado entre dos boxeadores en crisis y que acumulan derrotas contra oponentes con aspiraciones pero que están a un nivel más o menos equivalente como Remigiusz Woz 12(7KO)-4(3)-1 y Tomasz Gromadzki 10(3KO)-4(2)-1.