Previa: Skavynskyi, Umurzakov y Chuprakov encabezan velada emitida por YouTube

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Parece que la tendencia a emitir veladas mundialmente a través de YouTube se está consolidando, teniendo claro que esta es una buena solución para dar exposición a sus púgiles, entre otras, la promotora RCC Boxing Promotions, que el próximo sábado, desde su academia de boxeo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, ofrecerá un nuevo evento emitido de la citada manera.

Es justo señalar que esta velada no contará con enfrentamientos de primer nivel, o al menos no del calibre del choque entre los top 15 Abdullaev y Malikov que hace unas semanas esta misma compañía ofreció, teniendo todos los combates protagonistas del evento del sábado un claro favorito con la excepción de uno. Aun así, hoy en día, cuando muchos promotores de todo el mundo pretenden hacer pagar por ver eventos con combates peor emparejados y con menos púgiles destacados, es muy de agradecer que RCC Boxing Promotions tenga este detalle con los aficionados fuera de Rusia (en dicho país Match Tv emitirá la cartelera).

La pelea principal del evento será una pugna del fuerte y agresivo peso superwélter Eduard Skavyinskyi 12(7KO)-0, quien como amateur tuvo 240 victorias, fue tres veces oro en campeonatos ucranianos y una vez oro en un europeo. Dicho púgil, asentado ya en los combates a 10 asaltos como profesional y que ha afrontando algunos buenos tests, pondrá fin a una inactividad de ocho meses peleando contra el fogueadísimo y resistente bielorruso Dzimitry Atrokhov 16(7KO)-7(1), que pese a sumar derrotas en cada uno de sus combates más destacados ha ofrecido muchas actuaciones meritorias ante boxeadores como el top 10 del peso medio David Papot (Atrokhov perdió por la mínima como visitante), el prospecto Magomed Madiev o púgiles desarrollados como el retador al título europeo Maxime Beaussire o el extop 15 Apti Ustarkhanov. De ese modo, parece un reto a la altura de las circunstancias para hacer evolucionar a Skavyinskyi y darle experiencia de verdadera utilidad ante un púgil elusivo y con buena defensa, si bien el invicto será evidente favorito.

Como semifondo se producirá un muy interesante choque del peso ligero entre el zurdo uzbeko Ravshanbek Umurzakov 10(7KO)-1(1) y el jovencísimo ucraniano Zoravor Petrosyan 8(3KO)-0. El prospecto Umurzakov estaba dejando bastante buena impresión en su avance, perfilándose como un púgil un tanto complejo, pero el pasado enero sufrió una derrota contra pronóstico ante Esneiker Correa que frenó en seco su avance, necesitando un triunfo de relieve para recuperar moral y mostrar que conserva su apreciable proyección. Esta victoria importante intentará lograrla ante un Petrosyan que, sobre el papel, es más exigente aún que Correa, puesto que como amateur consiguió cinco oros y una plata en distintas categorías de edad en los campeonatos ucranianos, además de un bronce en un mundial juvenil. Así, este se presenta como un excelente cruce que dará un gran impulso a su vencedor y bagaje de calidad a ambos.

En el cartel destaca también la participación del exretador mundial Evgeny Chuprakov 21(11KO)-3(2), quien se había mantenido invicto hasta alcanzar el mundial del peso superpluma ante Masayuki Ito, si bien tras caer en este encuentro ha padecido otras dos derrotas que le han sumergido en una crisis de resultados de la que intentará salir con un triunfo el sábado. Su rival será teóricamente muy asequible, ya que se medirá al veterano Alexander Fedorov 22(12KO)-7(1)-1, que no pelea desde 2014 y que difícilmente estará en el estado de forma para suponer un reto para un Chuprakov que, pese a su preocupante tendencia a encimarse, es un boxeador combativo y con potentes hooks.

Finalmente, en el cartel participarán prospectos como el peso superligero Oganes Ustyan 2(2KO)-0 y el peso wélter Marat Gashimov 1(0KO)-0, si bien estos participantes en campeonatos rusos como amateur se medirán a boxeadores de récord negativo que no deberían suponerles grandes problemas.

La velada será emitida el sábado por Match Tv en Rusia y por YouTube en el resto del mundo, siendo en principio la hora de inicio las 12:00 en Ekaterimburgo, las 14:00 en hora española, aunque se afirma que el comienzo podría aplazarse hasta las 12:50 en hora local. Sea como sea, cuando comience encontraréis en Bastión Boxeo el enlace a la emisión por YouTube, aunque es posible que tras el directo RCC Boxing Promotions retire el vídeo.