Devin Haney

Devin Haney afirma haber enviado contrato para pelear contra Gary Russell Jr.

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante semanas se ha estado hablado sobre quién será el próximo oponente del invicto peso ligero estadounidense Devin Haney, habiendo surgido primeramente el nombre de Yuriorkis Gamboa, que afirmó haber aceptado todos los términos del contrato y estar esperando a que se produjese la firma definitiva. Sin embargo, cuando se canceló el encuentro entre Javier Fortuna y Jorge Linares (y el sustituto de Linares, Héctor Tanajara, también terminó por desechar la oportunidad), en el radar de Haney entró repentinamente el “Abejón” Fortuna.

Con todo, aunque algunos dieron por hecha la pelea semanas atrás, el anuncio de este combate tampoco se ha materializado hasta ahora, habiendo surgido mientras tanto un nuevo nombre como posible rival de Haney: el del monarca mundial WBC del peso pluma Gary Russell Jr., quien, viendo que su valoración se va completamente al traste, esta desesperado por pactar un choque relevante, habiendo llegado a realizar recientemente una oferta para combatir contra el peso wélter Terence Crawford.

En un primer momento, Gary Russell Jr. le pidió a Haney para medirse a él 1.500.000 dólares, cantidad que fue aceptada presuntamente a la vez que se añadían una serie de estipulaciones que no convencieron a Russell, siendo una de ellas que tras la pelea quedase vinculado a DAZN. No obstante, según ha señalado Haney en su cuenta de Twitter, finalmente ha dejado de lado todas las estipulaciones añadidas (exceptuando una cláusula de revancha a la que Russell no se opone) y ha enviado un contrato por 1.500.000 dólares, quedando a la espera de la respuesta.

¿Es esto un tira y afloja más de los centenares que los boxeadores tienen en estos tiempos?, ¿hay una base real y un deseo verídico de enfrentarse por parte de ambos? El tiempo lo dirá, pero por el momento, y si damos por buenas las palabras de los dos contendientes, existe una posibilidad de que ambos púgiles se enfrenten en un combate en el que el segundo tendría que subir dos divisiones desde el peso pluma y partiría bastante por detrás en las apuestas, pero que aún así resultaría interesante para el público estadounidense. Asimismo, afirmando Russell que no tiene firmado ningún contrato audiovisual y que está dispuesto a pelear en este encuentro con emisión de DAZN, la pugna podría ofrecer una aumento de suscriptores en Estados Unidos para la citada compañía.