Previa: El exretador mundial semipesado Anthony Yarde buscará impresionar ante Spelman en interesante velada de Frank Warren

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace poco más de un año, sin haberse medido ni a un solo top 15 hasta entonces ni a un solo rival de la cumbre británica, Anthony Yarde 19(18KO)-1(1) accedió directamente al mundial WBO del peso semipesado contra el venido a menos Sergey Kovalev en una verdadera proeza promocional del astuto Frank Warren, quien no sólo le dio esa pelea de campeonato a su inexperimentado púgil sino que además se manejó para que fuese vista por los medios como un choque abierto.

Este hábil desempeño del promotor Warren todavía hoy tiene consecuencias sobre la carrera de Yarde, puesto que, aunque los hechos demostraron que no está al nivel de la cúspide del peso semipesado y que tiene unas brechas técnicas inmensas, actualmente se trata al púgil como si fuese un agente del máximo relieve en la división, por lo que apunta a grandes duelos. El primero de ellos, para tratar de diluir las críticas a su falta de enfrentamientos contra compatriotas destacados y posicionarse de nuevo en el top 3 WBO, será teóricamente un ya acordado choque a finales de año contra Lyndon Arthur, si bien antes se enfrentará al último adversario de éste, Dec Spelman 16(8KO)-4.

Aunque Arthur consiguió un triunfo claro contra dicho oponente, no supo aprovechar adecuadamente el avance frontal de Spelman, contentándose con lanzarle jabs y salteados contragolpes en una pelea de limitado ritmo en la que terminó siendo encerrado eventualmente, de modo que parece perfectamente viable que Yarde pueda cumplir su objetivo de lograr un triunfo más contundente e impresionante.

Y es que, contando con pegada y explosividad para hacer frente a un púgil que trata siempre de avanzar y que no tiene mucha contundencia ni grandes recursos, Yarde debería tener fácil impactar sus fuertes derechazos y sus ganchos zurdos y poner críticamente a prueba el encaje de un Spelman que no ha sido derrotado antes del límite hasta ahora pero que nunca se ha medido tampoco a un noqueador. Sea como sea, que en un duelo entre boxeadores sin gran defensa y agresivos se imponga el menos potente y menos veloz resulta totalmente improbable, así que, más allá de lo que la voluntad y la tenacidad de Spelman pueda dar de sí, Yarde debería poder lograr una victoria que siga consolidando la fama de gran amenaza que su promotor tan bien ha trabajado para crear.

Nathan Gorman fuera, interesante Heffron-Bentley
Inicialmente, en esta velada se iba a producir un choque del peso pesado entre Nathan Gorman y Richard Lartey, pero esta pugna ha sido movida a la velada que Frank Warren organizará el 10 de octubre, así que acompañando al Yarde-Spelman, que se desarrollará este sábado en los estudios de la cadena BT Sport, en Londres, Reino Unido, se producirán finalmente sólo dos combates relevantes más.

El más destacado de ellos, que será el semifondo de la velada, será un muy buen choque del peso medio entre el exaspirante al cinturón británico Mark Heffron 25(19KO)-1(1) y el invicto Denzel Bentley 13(11KO)-0. Esta es una pelea trascendental para las carreras de ambos que, dependiendo del resultado, podrían alzarse a una gran pelea en el ámbito británico o entrar en una cierta crisis y, sobre todo, modificar drásticamente la valoración que de ellos se tiene.

El prospecto Heffron, con una buena carrera amateur, tenía ambiciosos objetivos pero una derrota por KOT ante el actualmente aspirante oficial WBO del peso medio Liam Williams truncó su avance y generó dudas sobre su proyección. Por su parte, Bentley es un púgil que hasta ahora está dejando buena impresión, pero le falta una prueba de fuego para mostrar verdaderamente de qué es capaz, llegándole este test el sábado ante Heffron.

Por el momento Bentley está situado por un mínimo margen como favorito en las apuestas, habiendo mostrado contundencia y explosividad y estando más rodado, pero sus serios descuidos y sus excesos de confianza, así como la ventaja en experiencia de su oponente, que también tiene pegada, dibujan una gran incógnita sobre el devenir de este buen duelo.

El otro choque de la cartelera principal del evento será el que disputará el campeón de Inglaterra del peso wélter Ekow Essuman 13(5KO)-0 ante el competente Cedrick Peynaud 8(4KO)-7-3, quien es conocido por haber derribado en dos ocasiones al prospecto Connor Benn en un duelo en 2017. De todos modos, aunque el francés Peynaud es competente, Essuman será claro favorito para imponerse en este rodaje antes de un combate de notable importancia.

Este evento será emitido el sábado por BT Sport 1, ESPN+ y ESPN Knockout, estando programado que se inicie la emisión para Reino Unido de BT Sport hacia las 19:30 en hora local (las 20:00 en España), mientras que en las citadas ramas de ESPN se espera el comienzo algo más tarde, hacia las 15:00 ET/12:00 PT.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios