Los mejores combates de viernes y sábado (31y1/7-8/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la primera semana en cerca de dos meses sin veladas de Top Rank, que además casualmente no tendrá ni campeonatos nacionales o continentales en Japón, la actividad se reduce al fin de semana y principalmente a las Islas Británicas, donde se desarrollarán dos eventos televisados que serán los principales alicientes boxísticos de estos siete días. De todos modos, habrán algunos otros carteles que harán que igualmente haya cierta actividad de interés.

Jueves 30 de julio
En la noche del jueves, en el DiaMond de Minsk, Bielorrusia, se producirá una nueva velada parte de una serie de eventos (llamados Kold Wars) emitidos por la cadena rusa Match Tv. En esta ocasión el combate estelar será el que enfrentará a los extop 15 rusos Georgi Chelokhsaev 18(12KO)-1-1 y Aik Shakhnazaryan 23(11KO)-3(2). Esta será una prueba definitiva para un Chelokhsaev que avanza a trompicones recientemente pese a mantener una larga racha de victorias, ejemplo de lo cual son sus triunfos ante Gadzhialiev y He Su Khan, ambos muy ajustados y en el segundo visitando la lona. Por ello, ante un Shakhnazaryan muy competente y duro, que posee una victoria destacable ante Fedor Papazov y que desde su derrota ante el excampeón mundial Eduard Troyanovksy en 2015 sólo ha perdido por lesión ante un púgil en ascenso, Chelokhsaev tendrá la oportunidad definitiva para reivindicar sus aspiraciones y regresar a las clasificaciones mundiales o caer en el intento.

Viernes 31 de julio
El evento más importante de la jornada del viernes será la tercera edición de las veladas del promotor Frank Warren desde los estudios de BT Sport. En esta ocasión el enfrentamiento estelar tendrá como protagonistas a Lyndon Arthur y Dec Spelman, que se enfrentarán por la corona de la Commonwealth del peso semipesado. Además, la velada contará con nuevas peleas para los prospectos Caoimhin Agyarko, Nick Ball, Andrew Cain y Brad Stand. Abajo el enlace a la previa de este evento

Sin abandonar el viernes, también en este día, desde el Centro Sportivo Mario Rigamonti de Brescia, Italia, se producirá la primera velada destacada en suelo italiano desde el fin del parón, que además será emitida por RaiSport 1. Los enfrentamientos tendrán un perfil muy modesto exceptuando la pelea estelar, que será un campeonato de Italia del peso supergallo entre Alessio Lorusso 10(5KO)-4-2 y Iuliano Gallo 9(3KO)-3. Tras acumular malos resultados, Lorusso logró coronarse campeón italiano el pasado noviembre, saltando ahora a la pelea más exigente de toda su carrera contra el zurdo Gallo, que también fue monarca de su país y cuyas últimas dos derrotas fueron muy ajustadas y, respectivamente, ante un futuro campeón de Europa como Luca Rigoldi y el ahora extitular de la Unión Europea Terry Le Couviour. De ese modo, parece que Gallo tiene la experiencia y las cualidades para poder vencer el encuentro, coronarse y llevar de nuevo a la irregularidad a Lorusso, que verdadermente mostraría evolución si venciese este combate.

Finalmente, antes de pasar al sábado, se debe hacer breve mención de un nuevo combate para el extop 15 del peso superligero Michal Syrowatka 22(7KO)-3(2), que en la ciudad polaca de Radom tratará de llevar a tres su racha de triunfos y rodarse de cara un nuevo combate importante para su carrera midiéndose al invicto finlandés Oskari Metz 11(4KO)-0. Al margen de la voluntad que pueda poner, Metz no posee bagaje de calidad y parece estar por debajo del nivel de un Syrowatka que fue capaz de noquear al ahora excampeón de Europa Robbie Davies Jr.

Sábado 1 de agosto
El primer campeonato mundial absoluto tras el parón finalmente se producirá este sábado en una velada de Premier Boxing Champions que será encabezada por el mundial WBO del peso supergallo entre Angelo Leo y Tramaine Williams. Abajo el enlace a la previa.

Por otro lado, este mismo día será el que la promotora Matchroom Boxing ha elegido para retornar después del parón, evento que contará con una muy bien emparejada pugna del peso superwélter entre Sam Eggington y Ted Cheeseman, con un campeonato británico del peso ligero entre James Tennyson y Gavin Gwynne y un campeonato de Inglaterra del peso pesado entre Fabio Wardley y Simon Vallily, entre otros cruces. Abajo el enlace a la previa del Cheeseman-Eggington y de su respaldo

Sin dejar de hablar de Matchoom Boxing, el sábado también será el día en el que esta compañía emitirá por su canal de YouTube desde Tailandia el retorno del exmonarca mundial del peso supermosca Wisaksil Wangek (Srisaket Sor Rungvisai) ante otro excampeón como su compatriota Amnat Ruenroeng. Abajo el enlace a la previa de este combate

Concluyendo con el repaso a los mejores combates del finde semana, se puede hacer mención de dos escenarios más:
-En Kiev, Ucrania, se desarrollará una velada que tiene como objetivo dar peleas a más de una decena de prospectos del país, que serán abrumadores favoritos para vencer a rivales modestos. Entre ellas destacan tres pugnas, la que disputará en el peso supermedio Petro Ivanov 11(7KO)-0-2 ante el muy resistente y veterano Roman Shkarupa 28(12KO)-10(1)-2; el combate del olímpico peso medio Dmytro Mytrofanov 8(5KO)-0-1 ante el exigente exaspirante al título de la Unión Europea Anatoli Hunanyan 9(5KO)-5-1; y la pugna del peso pesado entre Oleksandr Zakhozhyi 13(10KO)-0 y un Kostiantyn Dovbyshchenko 7(4KO)-6-1 que, pese a sus números, ha dejado varias meritorias actuaciones.
-En Neuwied, Alemania, el peso wélter Ilhami Aydemir 17(11KO)-1, que llega de tener dificultades en una pelea ante el fogueado Viktor Plotnikov se enfrentará a un Ahmed El Hamwi 19(1KO)-9(2)-2 que es uno de los tres mejores boxeadores a los que se ha medido en su carrera profesional.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios