Mikaela Mayer y Maiva Hamadouche posan tras el pesaje para su duelo de unificación

Resultado y vídeo del pesaje de la unificación Mikaela Mayer vs. Maiva Hamadouche

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Esta noche la estadounidense Mikaela Mayer y la francesa Maiva Hamadouche se enfrentarán en una unificación de coronas WBO-IBF del peso superpluma [59,0 kg o 130 lb], iniciando así un plan que pretende instaurar una monarca indiscutida en la división en el futuro próximo. Para este buen choque de estilos entre Mayer y Hamadouche las contendientes dieron cantidades respectivas de 58,8 kg (129,6 lb) y 58,3 kg (128,6 lb), así que en unas horas las veremos combatir.

Previa: Mikaela Mayer y Maiva Hamadouche unifican coronas y pelean por el número 1 superpluma en velada de Top Rank/ESPN

Aunque combatirán con un margen de dos libras por encima del techo de la división, el choque coestelar también será entre dos peso superpluma [59,0 kg o 130 lb], siendo uno de los contendientes el puertorriqueño-estadounidense Luis Meléndez, que afrontará una prueba de fuego ante el estadounidense Thomas Mattice. Para esta pugna ambos boxeadores marcaron la misma cifra válida de 59,6 kg (131,4 lb).

ESPN+ ofrecerá estos encuentros para Estados Unidos desde las 23:00 ET/20:00 PT, comenzando la emisión del respaldo a las 20:00 ET/17:00 PT. En otros países americanos serán otras ramas de ESPN las que estarán a cargo de la retransmisión.